Detalle de la salida de emergencia que comunica con Sa Muradeta y la puerta se aguanta con palos de madera, en un muro que no parece haber sido restaurado.

TW
35

El Ayuntamiento de Ciutadella reclamará al Ministerio de Fomento que pague las múltiples deficiencias que se han detectado en el Teatre des Born, después que se haya entregado el edificio tras la finalización de las obras.  Así lo aseguró ayer la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, quien añadió que los técnicos municipales están redactando un informe en el que se detallan todos estos fallos y que luego será remitido al Ministerio.

La edil entiende que está en vigor el año de garantía que corresponde después de la entrega de unas obras, y por ello, se dirigirá a Fomento, que es quien ha pagado una reforma que ha costado 3,3 millones de euros, para que repare todas las deficiencias. «Está claro que hay todos estos errores, y para ello está el plazo del año de garantía. Por ello, pediremos con urgencia que revise y arregle todos estos desperfectos», añade Pons.

Noticias relacionadas

La concejal confirma que en la visita que se realizó al teatro el pasado 23 de septiembre, antes de recepcionar el edificio, estuvieron presentes además técnicos municipales, un arquitecto, un ingeniero y el director del área de Cultura. «Ya advertimos de algunos de estos fallos, y quedamos que se revisarían dentro del periodo de garantía», explicó.

Auxiliadora Pons reconoce las deficiencias que denunció UPCM.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de octubre en Kiosko y Más