El conseller y aspirante a alcaldable, ayer tarde en la sede del PP en Ciutadella. | Kika Triay

TW
29

El secretario general del PP-Menorca y conseller insular de Cooperación Local, Joan Josep Pons Anglada (Ciutadella, 1967), formalizó ayer su petición para convertirse en el candidato del partido a la alcaldía en las elecciones de 2015.

A media mañana, llamó al presidente de la junta local, Pedro Gener, y en su presencia y ante la administrativa de la sede de la calle Gustavo Más, Carme Mesquida, depositó un doble escrito. El primero, de renuncia a su condición de miembro del comité electoral, del que ostentaba una vocalía, y el segundo, de presentación de su candidatura, en el que promete «seriedad, rigor y humildad» para combatir el «desencanto» existente en el seno de la formación conservadora.

Juanjo Pons ha dado así el primer paso en la carrera interna por la sucesión de José María de Sintas como número uno del PP en Ciutadella. En lugar de esperar al día en que vence el plazo dado a la militancia, el próximo viernes 24, el número dos insular del partido ha preferido adelantarse a los movimientos de un eventual candidato alternativo para no repetir lo ocurrido cuatro años atrás, cuando ya valoró esta opción pero tuvo que retirarse de la pugna a favor de José María de Sintas.

El presidente del PP-Ciutadella, Pedro Gener, valoró positivamente el perfil del aspirante, «una persona muy válida y con experiencia», pero recordó que el plazo «sigue abierto» y que cualquier militante tiene derecho a postularse. Hasta la una y media de la tarde del 24 de octubre.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de octubre en Kiosko y Más