La campaña se ha presentado este sábado en el Mercat des Peix de Ciutadella | Kika Triay

TW
24

El Consell de Menorca ha lanzado una campaña para promover el consumo de pescado y marisco fresco de la Isla. Bajo el eslogan 'Peix i marisc fresc, ho és bo", Consell y cofradías de pescadores buscan poner en valor el producto local de calidad y que "no tiene porque ser siempre caro", ya que encontramos "numerosas especies a precio asequible".

La campaña ha sido presentada este sábado en la pescadería municipal de Ciutadella a cargo del presidente del Consell, Santiago Tadeo, el conseller de Economía, Fernando Villalonga, la concejala de Comercio, Ferias y Mercados de Ciutadella, Esperanza Juaneda y representantes de las tres cofradías de pescadores (Ciutadella, Maó y Fornells).

La campaña impulsada por el Consell y el Govern está dotada con 24.691 euros. El principal objetivo de la misma es hacer llegar a los menorquines la importancia de consumir pescado de Menorca. Y para ello aprovechará todos los medios de comunicación para transmitir este mensaje.

"Nos tenemos que concienciar sobre la importancia de consumir productos de Menorca, ya que ello ayuda a las empresas de la Isla, se genera empleo y se beneficia toda Menorca", recalca el conseller Villalonga.

El presidente Tadeo reafirmó las palabras del conseller, recordando que el deber del Consell "es ayudar a todos los sectores productivos de Menorca" y una manera de apoyar a los pescadores es con iniciativas de este tipo que "promueven el consumo de pescado fresco de la Isla y que pone en valor el producto local".

Precisamente con este empeño, en las pescaderías de Menorca se repartirán entre los clientes hasta 12.000 folletos con ocho recetas diferentes con pescado y marisco de Menorca.

El presidente de los pescadores de Ciutadella, Josep Caules, en nombre de las tres cofradías, agradeció el esfuerzo del Consell en ayudar al sector, a la vez que remarcó que comprar pescado de Menorca es asequible a todos los bolsillos: "No solo hablamos de langosta y marisco caro, también hay mucho pescado barato" .

El sector pesquero de Menorca da trabajo directo a unos 180 menorquines y tiene hasta 30 puntos de venta. La crisis, como a todos les ha pasado factura. En verano, las ventas se salvan, aunque en temporada baja caen en picado, de allí la necesidad de concienciar a los menorquines que apuesten por el pescado de Menorca.