Conflicto en las aulas

«De la justicia espero un resarcimiento moral por la angustia vivida»

Habla Jaume Bonet, director del IES Cap de Llevant de Maó, uno de los tres directores expedientados por la Conselleria de Educación y que prepara junto a sus abogados y sus compañeros una querella por diversas irregularidades y, sobre todo, por prevaricación

| |

Valorar:
preload

Jaume Bonet, en la entrada del IES Cap de Llevant.

14-10-2014Javier Coll

El archivo de los expedientes a los tres directores de los institutos de Maó marca un punto de inflexión en el caso, pero dista mucho de haberlo cerrado. El asunto pasará ahora de su larga travesía por la Conselleria de Educación a los juzgados. Jaume Bonet, del IES Cap de Llevant, asegura que con ello busca ser resarcido por el calvario que ha pasado, por aquellas noches sin dormir en el verano de 2013.

¿Cuando votan contra el proyecto TIL enmendado en los consejos escolares imaginan que pueda pasar todo esto?
- En ningún momento, ni mucho menos. De la Conselleria esperas que te clarifique las cosas, no que te expediente. Recibimos unas instrucciones que iban más allá del decreto. No soy jurista, pero por experiencia conozco la educación y entiendo la normativa. Les preguntas, no te contestan y comienza la inseguridad.

Es decir, su voto contrario no fue una rabieta, en caliente, sino en base a un análisis de la normativa y a la falta de información.
- Exacto. No estábamos de acuerdo con aquello que se nos pedía, pero intentamos aplicarlo, aunque con mucha inseguridad. Sé lo que es abrir un expediente disciplinario, antes siempre hay uno informativo. ¡Y nos abren uno disciplinario en menos de 24 horas!

[Lea la entrevista completa en la edición impresa]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

para la garrapata
Hace más de 5 año

Es un parásito, ya vale de chupar la sangre a los ciudadanos que te pagamos, un día algún padre se va a hartar de tu impunidad, total, como aquí nunca pasa nada, todo dios puede hacer lo que mas le interese.

Valoración:-9menosmas

lola la tabernera
Hace más de 5 año

A todos estos que hablan por aqui,les pregunto .....si su enpresa les habre un expediente sin informarles y despues no contestar como respuesta,que harian?..ENTERADILLOS!!!!!! A jESUS YO TAMBIEN SOY "XARNEGO" y mi Madre y mi maestra(tiempos de don paco)nunca nos hablaron en castellano y si lo hicieron fue con RESPETO.Gracias y muy amables por leerme.....un poco de respeto a los docentes que cuando estamos con nuestros hijos no aguantamos un dia...reflexionen....

Valoración:5menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 5 año

Cuando quieras hacer política te presentas a las elecciones y, haces tus directrices para la enseñanza, mientras tanto estas obligado a seguir las directrices de los que fueron elegidos para marcar la linea de la enseñanza. Poco es lo que te ha ocurrido.

Valoración:-9menosmas

EDUCAR
Hace más de 5 año

Aclariment: En educació les formes són tant importants com el continguts que s'ensenyen.

Valoración:6menosmas

luis
Hace más de 5 año

Este lo que tenía que hacer es dedicar a enseñar y a dirigir el instituto y dejarse de política. Y si lo que quiere es ser político ya sabe el camino, presentarse a unas elecciones. Los docentes, que no maestros, que estos si eran de verdad enseñantes, deben dedicarse a enseñar no a politizar la enseñanza.

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace más de 5 año

Jesús ha descrito perfectamente y con un ejemplo concretó la forma de actuar de esta gente, q van de víctimas y se dedican a manipular a padres y alumnos, y son capaces de cualquier cosa con tal de seguir con la inmersión lingüística. Todo en catalán, y los alumnos q les de, si no saben ni inglés, ni castellano. La con sellaría se puede equivocar en las formas, pero dar las clases en los tres idiomas sería lo ideal, y los cuatro profesores q controlan el cotarro siempre lo impedirán, no por motivos pedagógicos, sino políticos.

Valoración:-12menosmas

preguntas
Hace más de 5 año

Jaume Bonet, ¿podías explicarnos cual es tu modelo de TIL?

Valoración:-10menosmas

jesus
Hace más de 5 año

Buenas tardes, es la primera vez que escribo un comentario ante un artículo pero creo que existen momentos en los que un ciudadano debe contar sus experiencias para ayudar a poder realizar un buen juicio moral. Hace dos años cursé en el Instituto del que este Sr ejerce como Director el Curso de Entrenador de Basket. Según había sido publicado en las bases de la convocatoria publicadas, el desarrollo del curso de llevaría a cabo en castellano. Antes de nada, quiero decir que, pese a que soy castellanoparlante, entiendo después de varios años aquí el Menorquín, sin haber experimentado ningún trauma, sólo con la voluntad de aprender la lengua de Menorca. Pues bien, durante las primeras semanas del curso, el profesor que teníamos asignado intercalaba ambos idiomas sin que existiese problema alguno, en ningún momento surgió la más mínima discrepancia. Pasadas ya dos semanas de formación, se presentó en el aula D Jaume Bonet manifestando que era el Director del Centro y que a partir de ese día toda actividad docente se llevaría cabo en catalán. Estoy seguro que si hubiese tenido la ... de someterlo a votación, yo mismo apoyaría algo que podía ser aceptado por la mayoría, pero las formas no fueron las correctas y hasta tal vez Ud. pudo haber incurrido en cierta ""prevaricación" ( yo tampoco soy jurista). Como conclusión sólo mencionar que yo no soy adalid de nada, no tengo intereses partidistas y mi única ambición es que la manipulación no sea tan atrevida y que se reconozca a las verdaderas víctimas de este conflicto, aquellos a los que no se les ha permitido opinar, padres y alumnos. Gracias por permitirme opinar

Valoración:19menosmas

¿Quién paga?
Hace más de 5 año

Si Kuanamari y el gominas tuvieran que pagar las indemnizaciones seguramente irían con mucho más cuidado con lo que hacen pero como lo pagaremos todos los baleares, ellos tan tranquilos. Ya está bien de esta CASTA, PODEMOS.

Valoración:5menosmas

La privada???!!!
Hace más de 5 año

Algú coneix algun professor de la privada que hagi escrit un llibre?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2