Águeda Reynés rechaza disculparse y defiende su gestión respecto a los expedientes de los directores

La alcaldesa reconoce que «se han resuelto con excesiva demora» aunque siempre se interesó

| |

Valorar:

Águeda Reynés (PP), alcaldesa de Maó, no se disculpó ni pidió perdón en el pleno de ayer por su actitud ante los expedientes abiertos por la Conselleria de Educación a los tres directores de los institutos de Maó. Defendió las gestiones que realizó respecto al asunto y aseguró que su interés por el tema fue constante. Su respuesta no convenció a la docena de representantes de la comunidad educativa que estaban en la sala, que le aplaudieron irónicamente.

Como en intervenciones anteriores sobre el asunto, Reynés recordó que no es un tema en el que sea competente el Consistorio, pero que se reunió con todas las partes y se dirigió, por escrito y teléfono, a la Conselleria en numerosas ocasiones para procurar que se cerrara cuanto antes. «Lamento que se haya tardado tanto», «se han resuelto con excesiva demora» y «no estoy contenta con el resultado» fueron sus únicas afirmaciones con cierto tono crítico, a pesar de que, matizó, «he hecho todo lo que está en mi mano».

Tras afirmar que los expedientes son algo que le puede ocurrir a un funcionario, Reynés pasó al contragolpe para acusar al portavoz de la oposición, Vicenç Tur (PSOE), de tener la «única deria de utilizar a los directores para hacer una campaña de desgaste político» y sacar a relucir aquel expediente que como alcalde abrió  Tur al interventor Manuel Velarte, al que luego la justicia dio la razón por lo que fue indemnizado.

Tur fue contundente. El concejal socialista reiteró que la alcaldesa «no hizo nada» en cada una de las oportunidades que tuvo, «no ha dado la cara».

«Nos dijo que pedía celeridad, pero o formaba parte de una gran mentira o su capacidad es nula, porque no tuvo ningún efecto». Y siguió incrementando la dureza del tono, «el Ayuntamiento le queda grande, señora Reynés, porque no ha ejercido su primera responsabilidad que es defender los intereses de sus ciudadanos». Incluso le aseguró que «usted debería haberse encadenado ante la Conselleria hasta que retiraran los expedientes».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano de Mahón/Maó
Hace más de 5 año

Mahón a traves de su historia ha tenido en su ayuntamiento gobernantes de todo color,monarquicos,republicanos,franquistas,socialistas y populares,pero es en estos ultimos donde encontramos a los mas ineptos,nunca la ciudad de Mahón,Maó,Mô o quieran llamarla habia sido tan mal administrada,uno que no pertenece a ninguna tribu politica quiero pensar que personas como la señora agueda,el señor Botella y el señor Alejandro entre otros a pesar de su supuesta voluntad no tienen la suficiente capacidad para el cargo que ocupan,esperemos que para el bien de nuetra ciudad esto cambie en las proximas elecciones.

Valoración:7menosmas

Casa Mercedes
Hace más de 5 año

Vamos a esperar que pasa con el recurso que ha presentado el Govern Balear delante el Supremo, posiblemente habrá sorpresas, y en las escuelas nuestros niños podran seguir estudiando inglés y no tanto catalán. Muchas maestras queremos lo mejor para nuestros alumnos y ahora lo más importante es apartarlos del cancer catalanista.

Valoración:-11menosmas

miquel
Hace más de 5 año

Tots aquets profesors pancartistes haurien d anar al paro a fer politica

Valoración:-30menosmas

Això és així
Hace más de 5 año

Interès constant... Interès constant a mantenir-los oberts quan sabien que les causes d'obertura eren totalment injustes i responen als interessos espuris del seu partit que no són ni més ni menys que atacar per totes les vies la nostra llengua i la nostra cultural....

Molts no tenen ni capacitat ni voluntat... I actualment l'única cosa que es demana al PP és obeir fidelment les directrius i no tenir cap criteri propi...

Valoración:34menosmas

Nemo
Hace más de 5 año

Esto le pasa por meterse donde no le llaman(educacion no es de su competencia)y por seguir el juego a los demagogos.

Valoración:-22menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

pempo - El Gran Bauzá ha estado "gobernando" pensando en un futuro ministerio en Madrid (como Matas) ... lo malo es que a él no le llegará pues el PP ya no mandará. O sea, ha estado gobernando en contra de los ciudadanos de las Baleares para ganarse un puesto que jamás tendrá. Si hubiera gobernado a favor de los ciudadanos, quizás hasta sería reelegido. Có mo dice el dicho "a cada cerdo le llega su San Valentín".

Valoración:47menosmas

practicante
Hace más de 5 año

Que puedes esperar de la banda de la Caja B, pues nada sin disculpas, la pura esencia del pp..

Valoración:37menosmas

pempo
Hace más de 5 año

El alcalde de Palma no se puso de rodillas ante el gran dios BAUZÁ y ya no repite en las listas para las próximas elecciones. Agueda, Simon, Alejandrito etc. han sido más listos ( o más cobardes ) y el gran Bauzá les sigue queriendo.

Valoración:67menosmas

Toni P
Hace más de 5 año

Vosotros creéis que se va a disculpar. Reynés es al final una es el último eslabón de la cadena de mandos del PP, último eslabón también en la alcaldía de esta nuestra ciudad (florero Woman). Si no hace o dice lo que se le manda la echan de patitas a la calle y de funcionaria tornarà a fer a Hacienda somos todos. VISCA EL TIL.

Valoración:49menosmas

Miquel Mariano
Hace más de 5 año

Bon día, volaría comentar un detall (prou important). La batlessa va dir que els expedients s'han "resolt" amb excessiva demora. Això no és del tot cert perquè no s'han RESOLT sinó que s'han ARXIVAT. No és el mateix.

Valoración:89menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1