La manifestación ha partido pasado el mediodía de la calle Ses Moreres para dirigirse a la sede de la Dirección Insular del Estado en la plaza Miranda | Javier Coll

TW
23

Cerca de medio millar de personas han salido esta mañana a las calles de Maó para mantener viva en la Isla la llama de protesta contra las prospecciones de hidrocarburos en el mar Mediterráneo. La manifestación, organizada por la plataforma 'Menorca Diu No', ha partido pasado el mediodía de la calle Ses Moreres para dirigirse a la sede de la Dirección Insular del Estado en la plaza Miranda, donde se ha leído un manifiesto elaborado conjuntamente por los diversos colectivos contrarios a los sondeos surgidos en todas las Islas.

Noticias relacionadas

"Nuestro mar no está en venta". Ese ha sido el mensaje que los asistentes han querido lanzar a los responsables políticos del Gobierno, a los que acusan de "defender los intereses de las grandes petroleras" y del Govern y el Consell, a los que echan en cara no querer remitir a la Fiscalía los supuestos sondeos ilegales que se practicaron cerca de Balears en 2013.

Los convocantes han informado del estado de tramitación de los cuatro proyectos de sondeos en el Mediterráneo. Lamentaron la reciente autorización del impulsado por Repsol frente a la costa de Tarragona, "un mal precedente", y denunciaron que el proyecto Seabird, cuyo expediente había caducado, se ha retomado "ilegalmente" donde se había dejado y no ha vuelto a empezar de cero como marca la normativa. En ese sentido, avanzaron que iniciarán una campaña para denunciar los hechos.