El plan de limpieza de bosques se prolongará hasta 2020

El SOIB organiza un proyecto en el que 24 personas repartidas en cinco brigadas se encargan de desbrozar y limpiar zonas de maleza en Es Grau, Torresolí, Serpentona y Son Parc

|

Valorar:
preload

Dos de los trabajadores, en plena faena, en la urbanización des Grau.

28-10-2014Javier Coll

El plan de limpieza de bosques y zonas colindantes con urbanizaciones de Menorca se mantendrá operativo hasta el año 2020, según ha anunciado este martes la directora del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), Francisca Ramis.

Durante su vista a Menorca, Ramis ha señalado que se trata de una iniciativa pionera en toda España, acordada el 2012 y que llevan a cabo conjuntamente el SOIB, el Institut Balear de la Natura (Ibanat) y el Consell Insular de Menorca.

Del mismo modo, ha indicado que, gracias al plan, en los últimos dos años se han seleccionado a 70 personas en paro con experiencia de peón, trabajador forestal o jardinero. "Se trata de ofrecer formación y titulación a un grupo de personas inscritas en las listas del SOIB para llevar a cabo labores de limpieza en bosques y en zonas colindantes con las urbanizaciones", ha recalcado.

La directora del SOIB ha destacado el esfuerzo de estos trabajadores que, a pesar de estar inscritos en el SOIB pueden cobrar un sueldo superior a la media interprofesional trabajando para la Isla.

"Son personas que cobran un subsidio de paro de 426 euros, mientas que el Consell de Menorca, por su parte, completa esta cantidad hasta superar los 645,30 euros, que son el sueldo medio interprofesional", ha precisado.

Los seleccionados superan primero tres cursos de preparación: el Plan Integral de Defensa contra incendios, el curso de mecánica de maquinaria y el curso de aplicador-manipulador de productos fitosanitarios.

De momento, ya se ha intervenido en las urbanizaciones de Es Grau, Cala Morell, Son Parc, Torre-Solí Nou, Cala Llonga, Cala Rata o Binibèquer, entre otras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pz
Hace más de 5 año

La limpieza de bosques debería realizarse SIEMPRE, constantemente.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1