Los centros de salud empiezan la campaña de vacunación de la gripe

Los interesados en vacunarse pueden acudir a su centro o pedir cita previa al 902.079.079

|

Valorar:
preload

Las personas mayores de 65 años pertenecen a uno de los grupos de mayor riesgo.

Caib

Los centros de salud de las islas han comenzado este martes la  campaña de vacunación de la gripe bajo el lema 'Vacúnate, tú ganas',  una iniciativa que se prolongará hasta el próximo 5 de diciembre con  el objetivo de cubrir a todos los colectivos de riesgo y reducir los  posibles casos a lo largo de los meses de invierno.

Así, se vacunará de manera gratuita a todas las personas  incluidas dentro de esos grupos de riesgo como los mayores de 65  años, las personas con determinadas enfermedades crónicas, las  inmunodeprimidas, quienes tengan obesidad mórbida o las embarazadas,  entre otros colectivos.

A estos grupos se les recomienda especialmente la vacunación,  puesto que pueden sufrir complicaciones graves. Concretamente, hay  alrededor de 163.046 personas mayores de 65 años en las islas,  130.813 en Mallorca; 16.260, en Ibiza; 1.415, en Formentera, y  14.558, en Menorca.

También se aconseja la vacunación a los adultos y niños con  enfermedades crónicas relacionadas con el sistema pulmonar, sistema  cardíaco, insuficiencias respiratorias y asma, diabetes y  enfermedades renales, así como a las personas con un déficit en el  sistema inmunitario, los enfermos afectados por algún tipo de  deterioro cognitivo o las personas con un implante coclear o a la  espera de recibirlo.

La Conselleria de Salud recomienda también la vacunación a embarazadas en cualquier mes de la gestación puesto que, así, se   protege también a los recién nacidos. Se busca sensibilizar a este  grupo de población mediante los carteles en los que, junto a una  persona mayor, un enfermo crónico, un profesional de servicios  esenciales y un profesional sanitario, aparece la fotografía de una  mujer embarazada.

Se recomienda muy especialmente la vacunación a los colectivos que  pueden transmitir la gripe a las personas de los grupos de riesgo,  como el personal sanitario, personal de residencias de personas  mayores y de residencias de discapacitados, cuidadores de enfermos  con patología crónica o personas que conviven con ellos, y los que  ofrecen servicios de respuesta rápida de la comunidad o trabajan en  los mismos (policía, bomberos, protección civil).

Como en el resto de campañas, se repartirán vacunas entre diversas  instituciones como centros penitenciarios, residencias geriátricas y  de discapacitados, hogares de ancianos y mutuas de trabajadores.

Las personas interesadas en vacunarse pueden dirigirse a su centro  de salud o llamar al teléfono de cita previa del Servicio de Salud  902.079.079.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.