El antiguo cuartel Conde de Cifuentes (Ingenieros), propiedad de la SAREB, tendrá los usos hotelero y sanitario-asistencial. | Gemma Andreu

TW
1

El Ayuntamiento de Es Castell aprobará este jueves en sesión plenaria la incorporación del uso sanitario y asistencial para el antiguo cuartel del Conde de Cifuentes (Ingenieros), ubicado en la Plaça Esplanada, por lo que en el plazo máximo de nueve meses la SAREB -propietaria del edificio- le cederá gratuitamente la titularidad del cuartel del Duque de Crillon (Intendencia).

El pleno aprobará esta noche de forma inicial la modificación puntual del PGOU en el ámbito de la Plaça Esplanada y, a su vez, la modificación de la ficha correspondiente al cuartel Conde de Cifuentes, por lo que dicho edificio podrá convertirse en un hotel -ya previsto en los anteriores convenios con Drachotels y  Sa Nostra-  o, en su defecto, en un geriátrico. Este es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Es Castell incluidos en el convenio urbanístico que el pasado mes de junio suscribió con la sociedad propietaria de ambos edificios.

El alcalde Lluís Camps ha señalado que con la aprobación inicial del PGOU se empieza la tramitación administrativa, que seguirá con la aprobación provisional por parte del Consell insular y la definitiva del Govern balear, lo que se producirá en un plazo de entre seis y ocho meses. Posteriormente, la SAREB dispondrá de 30 días para inscribir el antiguo cuartel de Intendencia a nombre del Ayuntamiento, «lo que se llevará a cabo a coste cero, le saldrá gratis al pueblo», según ha asegurado Lluís Camps.

La cesión de la titularidad del edificio se realizará independientemente de que la SAREB haya vendido el edificio a un tercero.