Xavier Trias i Vidal, este verano. | Gemma Andreu

TW
5

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias i Vidal, ha negado las informaciones que aseguran que tiene dinero oculto en Suiza y, para acreditarlo, ha publicado en la página web institucional del Ayuntamiento su declaración de bienes e incompatibilidades.

Entre los primeros figura la vivienda de la que es copropietario (en un 50 por ciento) en Es Mercadal desde el año 2002 y que, al no estar sujeta a hipoteca alguna, ya ha pagado en su integridad. Además, es el único titular de un apartamento en Naut Arán, posee un coche Audi A4, 160.000 euros en depósitos y acciones y el 8,33 por ciento de dos locales en Barcelona.

Xavier Trias, quien desde el año 2011 gobierna en minoría el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, lleva 30 años veraneando junto a su familia en la urbanización de Son Parc (Es Mercadal). En una entrevista este verano en «Es Diari», Trias se mostró partidario de gestionar el aeropuerto desde Menorca y convertir la Isla en una 'smart island' «que propicie iniciativas en un entorno natural excepcional».