Muerte de dos ciclistas

Los ciclistas piden mayores arcenes y una mejor convivencia con los coches

La Federación Balear y la Penya Ciclista Ciutadella consideran que la red viaria insular es adecuada

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Carretera Mao Sant Climent rotonda Aeropuerto carril bici

El carril de las inmediaciones de la rotonda del aeropuerto es uno los cuestionados.

Javier Coll

Los ciclistas consideran que la clave para evitar accidentes ocasionados por la convivencia con los coches no pasa tanto por el estado de la red viaria insular como por la concienciación y la aplicación del sentido común tanto por parte de los deportistas como de los conductores de vehículos a motor. Aún así, ponen algunos peros a las carreteras de la Isla, como la existencia de arcenes demasiado pequeños, la falta de limpieza de los bordes del asfalto o el diseño erróneo de algunos carriles bici.

«Menorca está muy bien para practicar el ciclismo». Lo dice Arturo Sintes, presidente de la Federación Balear de Ciclismo, fundador de la Asociación Cicloturista de Menorca y ciclista pasional. Le respalda Pau Allés, presidente de la Penya Ciclista Ciutadella: «No nos podemos quejar, estamos bastante mejor que en otros sitios». Por ello, para evitar desgracias lo mejor es «saber convivir con respeto con los coches», asegura Allés. Arturo Sintes va más allá y considera que «nadie debería ir por la carretera general en bicicleta, siempre por secundarias, es lo mejor».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de octubre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

segurata
Hace más de 5 año

Vinjolita, no seas demagog@, la mayor parte de la ciudadanía no tiene seguro de hogar

Valoración:-1menosmas

vinjolita
Hace más de 5 año

La major par de les bicicletas estan asseguradas entrar amb el mateix seguro de la llar.Vos ho dic perque aixi va, hi entren las velos i els animals domestics.

Valoración:-1menosmas

pit
Hace más de 5 año

Más carriles bici y menos rotondas !!!

Valoración:0menosmas

jordi
Hace más de 5 año

Años atrás las bicis estaban obligadas a matricularse y pagar anualmente el arbitrio municipal correspondiente. Va siendo hora de recuperar este sano impuesto ya que los ciclistas dicen tener derecho a circular libremente. También deberían contratar un seguro, porque también se les puede exigir responsabilidades. Un familiar mío cercano estuvo a punto de ser atropellado por un ciclista de estos, y encima insultó a este peatón.

Valoración:1menosmas

Eddy Mercx
Hace más de 5 año

Muchos nervios veo por aquì y mucho Fitipaldi suelto. Mucha Tila para los Fitipaldis y muchos animos a los ciclistas.

Valoración:1menosmas

Jacob
Hace más de 5 año

¿Y por qué sí las bicis son vehículos no llevan ni matrícula ni tienen seguro?

Valoración:2menosmas

anar amb velo
Hace más de 5 año

Açò si que són rutes saludables i no posar una rajola amb un dibuix d'una peuada.

Valoración:4menosmas

carril velo-mar
Hace más de 5 año

Al carril velo de Ciutadella també falta unir el tros del cementeri amb el canal salat, que es va tallar per fer l'estació des troles, sa plaça des pins amb l'escola des born, de Ciutadella a cala'n blanes,.... No és qüestió econòmica si no d'actitud. Feim un poble més pensat per els infants i per totes les persones i no per els cotxus.

Valoración:5menosmas

ciclista urbà
Hace más de 5 año

1,5m de distancia, velocitat prudent i esperar (potser uns segons) que hi hagi linia discontínua per adelantar. Tant difícil és?? tanta nosa fa?? Els carrils bici són una porqueria en la seva inmensa majoria. Tant sols serveixen perquè el dirigent de torn se n'ompli la boca per haver fet la seva obra de moda. Justament sempre se'ns culpa als ciclistes de tot, si un cotxe ens atropella: feim nosa. Si ens envestim amb un vianant, som tots uns temeraris. M'agradaria saber quin mal hem fet. Potser feim enveja perquè utilitzem el vehicle més eficient que s'ha inventat mai? La bicicleta és el futur, proveu-ho i sereu més feliços.

Valoración:3menosmas

Mario
Hace más de 5 año

Señal R-407 a. Vía reservada para ciclos o vía ciclista. Obligación para los conductores de ciclos de circular por la vía a cuya entrada esté situada y prohibición a los demás usuarios de la vía de utilizarla. Es decir si un carril bici esta señalizado con esta señal, es obligatorio su uso. Creo que solo existe en la acera bici existente en la zona del de Biniancolla.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3