TW
2

Los turoperadores TUI UK y Thomas Cook, responsables de la gran mayoría de llegadas de turistas desde el Reino Unido, comunicaron ayer al Consell insular que, a pesar del descenso de visitantes que se ha registrado de enero a septiembre de este año (cerca de 10.000 respecto al mismo periodo de 2013), el año que viene mantendrán el número de plazas de avión con destino a Menorca.

En el transcurso de la primera jornada de la World Travel Market, que se celebra en Londres hasta mañana miércoles, los grandes mayoristas manifestaron a la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, que interpretan esa caída de visitantes como un hecho «puntual», que no es atribuible al destino, «por el que seguirán apostando igual», según relató Cabrera, quien explicó que su mensaje fue «tranquilizador».

Desde la Conselleria de Turismo se pusieron como gran objetivo de la feria turística convencer a las 'low cost' de que apuesten por la Isla y frenar la creciente dependencia de los turoperadores.

No obstante, a nadie se le escapa la importancia que tiene que los gigantes del sector no recorten su presencia en la Isla después de la primera de las últimas cuatro temporadas en que los resultados han ido a la baja.

Los turoperadores transmitieron su visión de lo acontecido: «No ha sido un problema de falta de plazas, sino de caída de las ventas», en voz de la consellera, quien señaló a la «fuerte competencia» de otros destinos como la principal razón del ligero declive.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de noviembre en Kiosko y Más