TW
26

Los bares del centro histórico de Ciutadella no podrán disponer de terrazas en los patios interiores, al menos, hasta dentro de año y medio.

El alcalde Ramón Sampol, que la semana pasada analizó el tema con diversos colectivos empresariales, anunció ayer que se impulsará una modificación puntual del Plan Especial del Casco Antiguo aún en vigor pero aclaró que, «en el mejor de los casos, ésta no será efectiva hasta principios de 2016». Así que, hasta entonces, «la normativa es clara: los patios interiores son ilegales».

La modificación, una vez aprobada, será incorporada al nuevo Plan Especial que, entonces, ya estará en proceso de elaboración.

El próximo viernes 14 de noviembre expira el plazo de 15 días naturales que ha dado el Ayuntamiento para que todos los gabinetes técnicos interesados opten a su redacción.

El presupuesto de licitación asciende a 133.100 euros y el tiempo del que dispondrán para tener ultimado el documento es de 28 meses. No obstante, las bases prevén que el encargo pueda prorrogarse por espacio de un año, lo que nos sitúa en 2018.