El mal tiempo se está haciendo notar en la salida del puerto de Ciutadella. En la imagen, el Castillo de Sant Nicolau. | Josep Bagur Gomila

TW
9

El otoño ha desembarcado con fuerza en la Isla. Un temporal de viento del suroeste, con rachas de hasta 71 kilómetros, y olas de tres metros de altura han obligado a cerrar el puerto de Ciutadella desde las 7.10 horas de la mañana de este martes a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología explica que la alerta amarilla por fenómenos costeros, lluvia y viento se mantendrá en principio durante todo el día ya que según las previsiones las condiciones seguirán inestables hasta última hora de la tarde.

Desde el gabinete de prensa del departamento de Puertos precisan que el cierre de la rada ha afectado a la llegada de los buques "Nura Nova" de Iscomar y el "Poeta López Anglada" de Baleària, que debían amarrar entre las 10 y las 10.30 horas procedentes de Alcúadia, y que han tenido que ser desviados al puerto de Maó.

Fuentes de Iscomar informan de que el "Nura Nova" ha emprendido regreso a Alcúdia a las 16 horas. Por su parte, también Baleària ha zarpado hacia Mallorca esta misma tarde, concretamente a las 18 horas. Ambas compañías han habilitado servicios de transporte para los pasajeros que viajan sin vehículo para que puedan desplazarse de una ciudad a otra.