Port Sostenible propone un parque en torno a la actual Estación Marítima

El colectivo concibe para el actual edificio de tráfico marítimo un pequeño centro comercial y de ocio

| |

Valorar:
preload

Imagen virtual de la propuesta de Port Sostenible para las inmediaciones de la actual Estación Marítima, con aceras más anchas.

El colectivo Port Sostenible ha elaborado un detallado informe sobre la situación del puerto de Maó con una serie de propuestas de usos para revitalizarlo, que será presentado mañana jueves en la Biblioteca Pública de Maó (20 horas). Entre los planteamientos más llamativos sobresale el diseño planteado para el entorno de la actual Estación Marítima, una vez se haya construido el nuevo edificio dedicado a gestionar el tráfico marítimo en el Cós Nou.

La actual Estación Marítima, en cuanto deje de tener su uso actual, se plantea como un pequeño centro comercial, puesto que se entiende como la mejor ubicación en todo el puerto para una infraestructura de estas características. Incluso, propone Port Sostenible, podría contar con un supermercado. La agrupación contempla la posibilidad de aprovechar las actuales pasarelas de embarque para ubicar las terrazas de un bar, aprovechando las privilegiadas vistas de las que se dispondría.

En las inmediaciones de la actual Estación Marítima sobresalen tres ideas. Por un lado, Port Sostenible considera oportuno habilitar a su izquierda una zona de aparcamientos, con unas 120 plazas debidamente ordenadas.

Este parquing, y aquí la segunda idea, permitiría eliminar los actuales aparcamientos en batería que hay en el vial hasta el parque Rochina con la intención de incrementar el tamaño de las aceras sobre las que bares, restaurantes y tiendas de este punto del puerto tienen sus terrazas y expositores, un espacio que en estos momentos queda muy justo para el óptimo desarrollo de su actividad.

A la derecha de la Estación Marítima, la zona que se considera más turística por ser donde llegan los cruceros, se habilitaría un parque ajardinado concebido para múltiples usos, como por ejemplo, ferias, concesiones o el mercadillo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de noviembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ecp58
Hace más de 5 año

A mi la propuesta me parece bien, centro comercial o de convenciones o cultural, da igual en 2000m2 cabe mucho, el caso es darle un uso para que no caiga a trozos como otros edificios. Se quiere revitalizar el Moll de Ponent, pues eso seria una buena cosa, fuera contenedores aparcados, tráfico de camiones pesados en la zona, fuera vallas y mucho mas aparcamientos para que la gente pueda ir por el lugar.

Valoración:menosmas

portuario antiguo
Hace más de 5 año

Todas las opiniones vertidas con educación son validas,yo si tuviera el poder terminaria de dar todos los duques de alba que necesite el puerto de Ciutadella,desviaria todo el trafico maritimo comercial y los grandes buques al mencionado puerto,al fin y al cabo el daño en el de Maó ya esta hecho,concluida esta primera fase volveria a ensanchar el puerto que fue destrozado en beneficio de toda MENORCA y terminaria el paseo maritimo con su carril bici y demás.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 5 año

NO a centros comerciales, SI a espacios CULTURALES para dinamizar el puerto, quien no iría, per ejemplo, a un auditorio combinado con un centro museístico de tipología marítima, para incentivar, dinamizar y peatonalizar el espacio marítimo del puerto de Maó. Solo saben hacer espacios comerciales que no faltan en esa zona.

Valoración:9menosmas

residente italiano
Hace más de 5 año

¿Quién meterá la mordida en ese proyecto?

Valoración:7menosmas

Puerto- Foro
Hace más de 5 año

Por lo que se ve en los comentarios, algunos no asistieron este verano, al Foro de la Isla del Rey. Este año precisamente se trató - por parte de las principales autoridades nacionales sobre el tema - el caso del Puerto de Mahón. Se pueden ver las conclusiones en la hemeroteca del diario Menorca.

Valoración:-4menosmas

Levistus
Hace más de 5 año

Original la idea del centro comercial , asi conseguirian que cierrren mas locales , se ve que no hay suficientes " se alquila/ se vende" aun... asi podran ver un bonito centro comercial , rodeado de locales abandonados

Valoración:22menosmas

donete
Hace más de 5 año

si todas las aportaciones son centros comerciales y grandes espacios deportivos poca imaginación hay en este proyecto , que triste tirar el dinero publico en esto, porque es terreno publico no?

Valoración:11menosmas

rambo
Hace más de 5 año

frerr el verano pasado se hizo un duque de alba en el puerto de mahon entiendo que fue una gran inversion no como los de ciutadella que es tirar el dinero o no.............

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace más de 5 año

Yo me limitaría a dejar en el puerto un único sentido de circulación, y en la superficie ganada construiría un paseo arbolado con carril bici. También facilitaría la construcción de soportales, en donde fuese posible, para proteger a los paseantes de los elementos, lo que permitiría que las terrazas de los bares estuviesen más protegidas y fuesen más acogedoras. Pienso que un centro comercial no serviría para nada y perjudicaría a los comercios ya establecidos.

Valoración:13menosmas

Bepis
Hace más de 5 año

No hi ha prou doblers en el món per resucitar a un mort com és el port de Mahó. Si sa gent no hi vol anar, no els hi duras fermats. Invertir al port de son Blanch si és una bona inversió pública que a mig termini dóna rendiment.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2