Maó mantiene que el coste del concierto de Bisbal fue de 16.000 €

Se asegura que el transporte y el alojamiento "no tuvo coste alguno" gracias a los convenios de mecenazgo del Principal

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Maó ha respondido este miércoles al PSOE asegurando que el transporte de la infraestructura técnica y el alojamiento para el concierto del cantante David Bisbal celebrado en Maó el pasado mes de agosto no tuvo coste alguno gracias a los convenios de mecenazgo que la Fundación Teatre Principal mantiene con Acciona-Trasmediterránea y la cadena hotelera Barceló.

Cabe recordar que el PSOE denunció ayer martes que el Ayuntamiento gastó alrededor de 30.000 euros en la actuación del artista almeriense, asegurando que se hizo cargo de los gasto de transporte en barco de los camiones con el material para el concierto procedentes de Mallorca, así como de los gastos de alojamiento del cantante.

Fuentes municipales han reconocido que el concierto de Bisbal tuvo un coste de 16.000 euros al no haberse alcanzado la cifra de 4.000 entradas vendidas. "Los costes añadidos a los que alude el grupo socialista y que habrían duplicado la aportación municipal al evento carecen de fundamento", han señalado.

"Lamentamos y rechazamos por inciertas las calificaciones alusivas a mentiras de los socialistas, dado que se ha dado siempre la información que se ha solicitado", han indicado desde la corporación municipal.  "Lo que realmente resulta falsa es la deducción de costes añadidos que, por interpretación interesada y sin ninguna base documental ni testimonial, atribuyen a este Ayuntamiento", han añadido.

Asimismo, han apuntado que no es la primera ocasión en la que un concierto o actividad programada por el Teatre principal de Maó genera pérdidas. En esta línea, han recordado los 24.000 euros que el Ayuntamiento pagó a una productora privada para un concierto en 2007, refiriéndose a la actuación de Miguel Bosé, así como el concierto de Manolo Escobar, en febrero de 2011, que costó 10.057 euros; la representación de una obra de la compañía T de Teatre en marzo de 2008, que costó 20.496 euros, o la actuación de Rafael Amargo, en agosto de 2010, que supuso un gasto aproximado de 9.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace más de 4 año

Me importa poco el déficit que haya tenido este concierto, ya que como bien dicen unas veces va bien y otras va mal; pero lo realmente intolerable es que los políticos mientan o nos tomen por tontos. Si es ha pagado con dinero de mecenas, es dinero público que no se podrá destinar a otros eventos, y por tanto es cierto que Bisbal nos ha costado 30.000 euros.

Valoración:18menosmas

caminante
Hace más de 4 año

Si los gastos de transporte y alojamiento los ha pagado el teatro equivale a que lo haya pagado el ayuntamiento, ya que el teatro recibe una subvención anual de la corporación municipal. Esa partida va acorde con la previsión de gastos para ese aňo. Por tanto, transporte y alojamiento también han sido pagados por todos los maoneses.

Valoración:24menosmas

pitufa
Hace más de 4 año

Me parece encima indignante, que se haya pagado ese dineral por traer a alguien que ni siquiera tiene que ver con Menorca. Primero entradas a 33 euros? una absoluta barabridad , segundo claro estaba lleno de crios, no iba a ir la gente mayor sino los niños y adolescentes que mas de una madre tuvo que aguantar mecha para que sus hijos disfrutaran , ni en la peninsula cobran ese precio y menos por ver a Bisbal.Mas vale haberse gastado el dinero en algo que hubieramos aprovechado todos, los de la isla y no en algo que solo lo aprovecharon unos pocos..Además la gente que vivia alli cerca, las molestias que tuvieron que sufrír? eso quien lo soluciona.Segun predicciones estaba todo vendido y todos sabemos que no se vendieron ni 1/4 parte de lo que se dijo. Otro fracaso más como el del año pasado cuando a mitad de concierto de Pablo Alboran regalaban las entradas para que hicieran bulto.El otro dia tambien informaron que habia habido un monton de entradas gratis de la productora para autoridades y ayuntamiento..Y yo me pregunto: Porqué ellos no son iguales que nosotros? o sea nosotros pagamos y a elllos se los regalan , eso es fantastico, en los próximos impuestos voy a dejar de pagarlos, tambien a ver si me los regalan. Ahora llega Navidad y a todos se nos pide colaborar con juguetes ropa comida etc, etc y porqué este dinero no se ha gastado para que muchas familias de la isla puedan disfrutar de una Navidad mejor?Nooooo era más importante que viniera Bisbal a pasarselo bien que le pagaramos una pasta (que es de todos) y ala despues el resto del año a criar malvas con el ombligo.Porqué con este dinero no se ayuda alos comerciantes y bares del puerto de Mahón a que tengan una ocio como Dios manda y no tetrica y oscura como está ahora?que te da miedo bajar al puerto ahora de noche, parece la ciudad fantasma oscura y sin un alma, peró.... da igual Bisbal a estado en Menorca y a nunca sabremos lo que realmente se ha pagado por estas 2 horas de concierto, que por el dinero que se ha llevado podia haber cantado por lo menos 4 .

Valoración:30menosmas

estic fart
Hace más de 4 año

Que llestos.... si tan tranquils estan que mostrin documentació, o és que es va pactar amb Acciona per Telèfon? si hi ha algún document perquè no el mostren? Que oculten? Si tan tranquils estan que ho mostrin i facin callar a la oposició. No ho entenc... intenten atacar amb temes de ja fa uns quants anys, 4 o més ..... No tenen cap argument més fresc i recent? Serà que no...... Transparència.... sobre tot transparència.

Valoración:26menosmas

aymikabeza
Hace más de 4 año

Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo. - Confucio.

Valoración:9menosmas

Pere
Hace más de 4 año

A ver señores del PP, antes yo me iba de parranda cada noche y ahora salgo una vez al mes. No saquéis lo de antes que aun quedáis mas en evidencia¡!!! Y si hubieseis gobernado vosotros hubierais traído hasta a Norma Duval, no veis que no tenemos bastante gente en Menorca que tenga capacidad de gasto para llenar con siete mil personas? Solo se llenan eventos en los cuales la gente no pague. Tienen afán de protagonismo, y prefieren dar antes el dinero a una promotora foránea que a cualquier grupo de mahoneses que organicen eventos de éxito.

Valoración:34menosmas

Houston
Hace más de 4 año

Si ni la oposición sabe en que se gasta el dinero de los contribuyentes el equipo de gobierno de turno, en este pais tenemos un problema grave. Espero que en las próximas elecciones los partidos políticos nos ofreceran propuestas de mejora.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1