Fomento adjudicó las obras de Es Born a la empresa Constructora San José | Archivo

TW
27

Los técnicos del Ayuntamiento de Ciutadella han cifrado las deficiencias de las obras del Teatre des Born. Y a tenor de la lista de desperfectos no se trata precisamente de defectos puntuales. En total, hasta 66 deficiencias, entre desperfectos en las obras, instalaciones inacabadas o eliminadas respecto al proyecto original.

Noticias relacionadas

Así lo han detallado cinco técnicos municipales en un completo informe redactado tras la inspección del edificio, una vez concluidas y recepcionadas las obras. Un documento, que el Ayuntamiento ya ha remitido al Ministerio de Fomento y en el que le pide, que como administración encargada de las obras, subsane «urgentemente» las deficiencias detectadas.

Entre las deficiencias halladas hay algunas que pueden afectar a la seguridad de las instalaciones y que revierten peligrosidad. Por ejemplo, el informe alerta de la «mala instalación y funcionamiento de las puertas de salida de emergencia». También sorprende que algunos elementos estén ya oxidados, pese a que se trata de una obra que se acabó hace solo unos meses y cuyas instalaciones todavía no se han estrenado. Así lo aseguran los técnicos municipales que han encontrado oxidado «gran parte del equipamiento de los sanitarios», así como «algunos puntos» de la barandilla de la escalera de emergencias y el plato de ducha del camerino,

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de noviembre en Kiosko y Más