TW
15

La asociación Som Menorca, Somos España se concentrará mañana sábado contra la independencia de Cataluña, sumándose de este modo a la convocatoria a nivel nacional ' Sí me importa el 9N' organizada por la entidad Libres e Iguales.

El colectivo ha hecho este viernes un llamamiento a la sociedad menorquina para que participen en la concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaça Constitució. "Nuestro objetivo es mostrar queremos a Cataluña dentro de España, nos la sentimos como nuestra así como ellos sienten al resto de territorio nacional como suyo"; han señalado.

Durante el acto se leerá un manifiesto a través del cual se insta al Gobierno central a reaccionar "con firmeza" ante la "agresión a la democracia" que pretende llevar a cabo la Generalitat.

En esta línea, Som Menorca, Somos España emplazan a los asistentes a acudir a la concentración con una bandera de España y de Menorca.

 "Estamos mejor unidos y debemos  defender nuestra cultura e identidad así como también lo harán el resto de ciudadanos españoles que acudan a las movilizaciones en contra de la consulta ilegal del 9-N en la comunidad catalana", han concluido.