TW
6

El Ayuntamiento de Ciutadella deberá anticipar el dinero que el Govern ha comprometido para costear el equipamiento del Teatre des Born. Al no formar parte de la Fundación Ciutadella Cultura, la Conselleria no puede realizar una transferencia directa de los 400.000 euros prometidos y debe tramitar el expediente como si se tratara de una subvención.

Noticias relacionadas

Esta es la explicación que la Conselleria de Cultura dio ayer después de que la titular del departamento, Núria Riera, admitiera 24 horas antes durante su comparecencia parlamentaria que llegará la mitad del dinero que al teatro de Inca, donde el Govern sí es miembro de la fundación que lo gestiona, y solo podrá inyectar a Es Born 100.000 euros en 2015. Los 300.000 restantes llegarán en posteriores ejercicios, fruto del convenio plurianual que deberá suscribirse con el Ayuntamiento.

El diputado Manel Martí (PSM) ha mostrado ya su desazón por este hecho. «No me gusta que sea el Consistorio el que deba anticipar los recursos. Me suena a la misma música que el Govern ha aplicado con la estación de autobuses de Ciutadella», cuya promesa de inversión en boca del presidente Bauzá ha sido una «mentira, electoralismo (eufemismo de engaño) y fum de formatjada».