El llamamiento a la concentración ha obtenido una escasa respuesta | Gemma Andreu

TW
44

Casi entre amigos, así se han manifestado en la mañana de este sábado poco más de una veintena de personas, que se sienten identificadas con el movimiento "LIbres e iguales" y que, en vísperas del 9-N, se han reunido frente al Ayuntamiento de Maó para dar lectura al manifiesto que firman, entre otros, el filósofo Fernando Savater, el escritor Vargas Llosa, gente del mundo del cine como José Luis Garci, del periodismo como Carlos Herrera, o sindicalistas como José María Fidalgo.

El acto ha tenido lugar a las 12 horas en la Plaça Constitució. Una forma tranquila de discrepancia con la consulta catalana y el independentismo que se ha reproducido en 56 ciudades españolas y a la que Menorca también se ha sumado.

El manifiesto ha sido leído por Juan José Gomila Félix, miembro de Foment Cultural y ha contado con la presencia del concejal del PP, Alejandro Sanz.

Palma

En Palma, también un centenar de personas se han concentrado este sábado para manifestar su "repudio" ante la "mutilación sectaria" de España como la que pretende el Govern de Catalunya con la consulta sobre la independencia que tendrá lugar este domingo.

A la concentración, convocada por la plataforma Libres e Iguales, se han acercado algunos miembros de distintos partidos políticos como PP, UPyD y VOX, que a título personal han manifestado su apoyo a las reivindicaciones en contra de la "agresión a la democracia".

El filólogo y periodista Xavier Pericay ha leído el manifiesto escrito por el filósofo Fernando Sávater en "defensa de la soberanía nacional y en solidaridad" con "los catalanes o la gente que vive en Cataluña y que también se siente española".

El acto ha finalizado con los aplausos de los ahí congregados y con gritos de "viva España".