La instantánea, tomada el pasado fin de semana en Cala Pregonda, logró en tan solo 24 horas 35.000 visualizaciones en Facebook | Xavi Moya

TW
42

Una amazona (Maty Huertas) a lomos de un caballo menorquín en Cala Pregonda. Esos son los elementos de una instantánea, firmada por el fotógrafo catalán Xavi Moya (Barcelona, 1966), y cuya repercusión en internet es mayor cada día que pasa. Y es que según explica el autor, en tan solo 24 horas consiguió en la red social Facebook más de 35.000 visualizaciones, 1.250 «me gusta» y se compartió 130 veces. En tan poco tiempo, la estampa se ha convertido en la composición artística con más repercusión del fotógrafo, un enamorado de la Isla, lugar que visita de forma asidua desde que hace años la conociera durante unas vacaciones.

Pero el resultado no ha sido fruto de la casualidad, sino de un trabajo bien planificado. De hecho, el concepto de la imagen rondaba por la cabeza del artista desde hace ya dos años. «Por fin se han dado las circunstancias idóneas y necesarias», reconoce Moya, que tomó la imagen el pasado fin de semana. «Con esa foto buscaba reflejar la plasticidad del caballo menorquín fuera del entorno de las fiestas», reconoce el fotógrafo, encantado con la repercusión que su trabajo ha tenido en la red y por el que ha recibido un buen número de felicitaciones.

Sobre Menorca, tierra que frecuenta muchas veces por cuestiones laborales, dice Moya que es un escenario «perfecto» para trabajar como fotógrafo. «Lo que más me gusta es la variedad que ofrece, con sus playas salvajes de la costa norte y el contraste con el sur mucho más dulce», afirma.