Es Migjorn Gran es el tercer municipio en adherirse al programa de Rutas Saludables del Consell de Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
9

Es Migjorn Gran se ha convertido en el tercer municipio en adherirse al programa de implantación de rutas saludables puesto en marcha por el Consell Insular de Menorca, una iniciativa iniciada el año pasado en colaboración con el Govern y con el objetivo de fomentar los hábitos saludables en todos los pueblos de la Isla.

El conseller de Cooperación, Deportes y Vivienda, Juanjo Pons, acompañado por el alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, ha presentado este miércoles las baldosas y el cartel que delimitan el recorrido del trazado con el que ya cuenta esta población.

La ruta de Es Migjorn Gran tiene una distancia de 2,7 kilómetros y el tiempo aproximado para completarla es de entre 25 y 30 minutos. «Hemos podido ampliar un poco el recorrido gracias a que la Conselleria de Movilidad y Proyectos está instalando puntos de luz, lo que permitirá enlazar la ruta con el Camí de Figuerenya», ha indicado el primer edil.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de promoción de la actividad física por la salud, está dirigido a la población adulta, personas con vida sedentaria y con factores de riesgo cardiovascular como obesidad, hipertensión arterial, diabetes o tabaquismo.