TW
0

El Consell de Menorca impulsa la aplicación y utilización de la factura electrónica con la administración porque a partir del próximo 15 de enero, todas las facturas cuyo coste supere los 5.000 euros deberán presentarse en formato electrónico, o sea, sin papel.

Al objeto de informar a las empresas y proveedores de Menorca, el Consell insular ha organizado tres sesiones informativas en las que explicará con detalle la normativa así como el funcionamiento de la factura electrónica. Estas charlas informativas serán impartidas por Manel Camps, jefe de proyectos de SILME (Serveis d'Informática Local de Menorca), empresa publicada formada por el Consell de Menorca y los ocho ayuntamientos de la Isla, que promueve la administración electrónica. La primera tendrá lugar el 24 de noviembre en la sede de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca en Ciutadella; y las otras dos el próximo 28 de este mismo mes en el Pabellón Deportivo de Mahón, en el marco de la feria Menorca Conecta; y la tercera.

La consellera de Servicios Generales, Pilar Pons Faner, ha explicado que el formato de la factura electrónica, denominada «Factura 2.0», precisa sistemas informáticos adaptados.

También se deberá presentar a través de una página web especialmente diseñada, que permitirá conocer en todo momento su estado de tramitación.

La consellera Pons Faner ha dicho que «la aplicación de este nuevo sistema reportará un conjunto de ventajas, como la mejora en recopilación de la información, mayor eficacia en la gestión de las cuentas públicas y más confianza por parte de los ciudadanos».