Doce proyectos hoteleros piden la 'amnistía' de la Ley Turística

Turismo justifica el permiso dado al agroturismo de Torralbenc y a la mejora de otros establecimientos. También tramita por esta vía especial los cinco hoteles con oferta complementaria de Llucalari y Cas Comte

| |

Valorar:
preload
MAHON. CONSELL. PLENO DEL CONSELL INSULAR DE MENORCA.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, interviene durante un pleno de la institución insular

17-03-2014 | Javier Coll Javier Coll

El Consell ha autorizado en los dos últimos años «casi todas» las peticiones, doce, que ha informado para que proyectos convencionales de hotel y ofertas de alojamiento en suelo rústico puedan eludir el cumplimiento de «los parámetros de planeamiento territorial, urbanísticos y turísticos» que sí se exigen al resto. Y lo ha hecho, confirmó ayer la consellera Salomé Cabrera, acogiéndose a la disposición cuarta de la Ley Turística, que permite eximir de la normativa a estos proyectos, «siempre que tengan por objeto potenciar la desestacionalización, consolidar nuevos segmentos de mercado o mejorar su calidad».

El agroturismo de Torralbenc ha sido el último en beneficiarse de esta «vía extraordinaria». El hotel construido parcialmente sin licencia, mientras la administración hacía oídos sordos a las solicitudes de inspección, los técnicos del Consorcio denunciaban ser víctimas de «presiones» y sobre el que no se abrió expediente alguno hasta once meses después de su apertura, ha podido legalizar ahora a través de la Ley Turística la piscina y un edificio de nueva planta erigido sin permiso.

«Es una herramienta legal para  permitir la mejora de nuestros establecimientos», resumió ayer la consellera, quien hace un mes ya se acogió a otras disposiciones de la misma Ley Turística para autorizar el parque acuático de Biniancolla pese a proyectarse en suelo rústico protegido y ubicarse su competencia en terreno urbano.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

A LA CARTA
Hace más de 5 año

Esto se llama "urbanismo a la carta". Hagan leyes para todos y de manera sensata, no sólo para unos cuantos que, casualidades o no, están forrados de pasta. Los que somos humildes nos toca pagar y ser denunciados, pero los ricos, ay los ricos!

Valoración:4menosmas

joan
Hace más de 5 año

La pura esencia del pp...una vez mas todo bajo secreto y de espaldas al ciudadano... je je ...estos son los de la transparencia...? o mejor dicho la banda de la Caja B..? la mayor banda de embusteros, corruptos y estafadores de la historia... de legales no tienen nada... tienen su sello particular bajo una siglas del pp... des de su sede en Madrid que se pagaron las reformas en negro, hasta albergar los mayores ladrones algunos en la cárcel, Barcenas, Matas, y algunos sueltos por ahí como Rato, Acebes, Camps, Monago,... hasta el mismísimo Rajoy que figura en los pagos en b y se paso por el forro el programa electoral para gobernar... que puedes esperar si la cúpula esta infectada..? pues los demás serán iguales o peores... como para creerles y seguir votandoles...

Valoración:4menosmas

Pajarito
Hace más de 5 año

Creo que el CIM no ha dado al pueblo una explicación convincente de lo que ha pasado, sobre todo respecto al peritaje desorbitado que gano Cesgarden en su demanda, respecto al de la fiscalía anticorrupción posterior. No cuadran los números. Y aquí nadie dice nada, será que 39 millones son pocos para llegar hasta el fondo de la cuestión. Si tengo que contribuir a pagar esta factura quiero una explicación.

Valoración:5menosmas

Bernatfugat
Hace más de 5 año

Pajarito Hace 3 horas Muy acertado el comentario. Por qué no sacan una ley para no tener que pagar Cesgarden, que no son más que especuladores y ... bueno están denunciados. Una Ley que impida indemnizar a los especuladores, especialmente cuando parece es para proteger el territorio para el bien y el interés común. Sí, también sería interesante saber por qué tardaron tanto en poner el recursos los del PP, y por qué negociaron con Cesgarden antes de poner el recurso? qué negociaron y les salió mal y entonces hicieron lo que deberían haber hecho en el 2012, poner el recurso y denunciar al empresario de Cesgarden por ..creo que por fraude qué negoció el PP de Tadeo con Cesgarden que según el diari Menorca, sólo quedaban unos flecos y todo solucionado, parece que los flecos no llegaron Exigimos una ley ya para no pagar a los empresarios especuladores de Cesgarden. Muy buena idea, pajarito

Valoración:4menosmas

camarerotemporal
Hace más de 5 año

Esto ya es la indecencia y el descaro total. Un gobierno, el PP, lleno de corruptos y aún tienen el descaro, la indecencia de hacer leyes para legalizar a los que no se han esforzado sino que han cometido ilegalidades. Espero que Manos limpias, los ciudadanos, o quien sea denuncie este descaro, y que denuncien a los responsables de esta indecencia política. amnistia fiscal, amnistia hoteles ilegales, PP lleno de corruptos que se han llevado el dinero público Sr. Salomé, como dicen más abajo, los ciudadanos le pagamos el sueldo, no queremos leyes inmorales ni esta desfachatez. Recuérdelo, usted cobra gracias al esfuerzo de los ciudadanos, no queremos un gobierno con tan poca ética y sin valores morales con la cantinela de esto da trabajo, a quién a quién da dinero SR. porque trabajo están cacbando la legislatura y lo que sabemos los temporales es que nos han bajado el sueldo como muy bien dice Bruselas, esto no da más que dinero y ampara el saltarse la Ley, es eso Soraya Santamaria un Estado de Derecho? lo es Sr. Cabrera o es un insulto y grave a la democracia y al Estado de Derecho hacer leyes para amparar la ilegalidad, una pregunta: sabían los hoteles que hicieron estas ilegalidades la posibilidad de cambiar la ley si ganaba el PP porque huele que apesta!

Valoración:7menosmas

juan
Hace más de 5 año

¿Perdonad mi ignorancia, pero dado que se autorizar por el hecho de desetacionalizar, supongo que les obligaran a tener abierto todo el año si se autorizan para desetacionalizar? Que pasará si cierran y no tienen abierto? Por cierto, quiero ver cuanta gente se baña en el parque acuático de bonancilla en enero y a pleno rendimiento? Otra duda, y como llegara la gente a Menorca en diciembre, enero, febrero y marzo? En compañías aéreas que también desetacionalizaran? Por cierto, no me caen bien los del NO, pero tampoco me caen nada bien los del SI a la corrupción, si a saltarme las leyes, si a hacer una leyes a medida a mis amiguetes, sí a la financiación ilegal y los sobrecitos en B, sí a la al control de los medios informativos públicos, sí a hacer amnistías fiscales, si a las amnistías urbanísticas, sí a al enchufismo en los consejos de adminitracions de empresas energéticas, de telefonía, etc.., sí a los viajecitos de amorcitos pagados por todos, si a subir impuestos, si a hacer reformas laborales que me están machacando, sí a privatizar los servicios públicos que hemos pagado entre todos,.. Por cierto, puede que los del PSM sean unos funcionarios , pero es que los del PP, se están demostrando todos unos corruptos que solo se preocupan por ellos que da vergüenza. Como dice el companñero correcto, PPeros bajaos de la corrupción!

Valoración:14menosmas

Pajarito
Hace más de 5 año

Se puede saber cuando va a dar una explicación al pueblo de Menorca el Consell Insular de Menorca, en el caso de Cesgarden, si hay sentencia firme ya y si hay que indemnizar o no a esta empresa, y a sus especuladores, los 39 millones de los que se hablan

Valoración:7menosmas

correcto
Hace más de 5 año

Ya era hora de acabar con el totalitarismo del PSM que como son profes y funcionarios les da igual la iniciativa privada que es la que da trabajo. Pesemeros bajaos del burro!!!!!

Valoración:-12menosmas

miquel
Hace más de 5 año

Así me gusta Hace una hora "Hay muchas personas que no pueden pagar el Catastro y otros que tienen que buscar trabajo fuera de Menorca." Lenguaje populista, apelar a los sentimientos y ay! te ayudamos no lo ves! Lenguaje real, Rajoy prometió en su programa bajar impuestos y ... no se lo pierdan quitar el IBI que puso Zapatero

Vaya ahora nos ayudan con lenguaje sentimentaloide para que digamos, sí construyan hoteles con tal de no pagar el IBI Estos ya están acabados, existen otras opciones políticas, como Podemos, Vox, PSOE MES etc.

Valoración:6menosmas

OkCordura
Hace más de 5 año

Cordura Hace 3 horas Esto es la guinda después de lo del parque acuático de Biniancolla. Sí, en invierno todos nos bañamos en BIniancolla y por nuestro interés general de bañarnos es necesario el parque acuático.

jajajjajajja "Hay muchas personas que no pueden pagar el Catastro" y con el Hotel que parte era ilegal ya estoy pagando el catastro, jajajjajaj Sí, voy a pagar el catastro gracias al parque acuático de Biniancolla, qué bien! jajjaja Estoy contento!! el PP me ayuda a pagar el catastro con los hoteles! Por ahora lo que sé que me han subido los impuestos y que gracias al PP vivo muy bien con elturismo que ha generado el PP en sus cuatro años de gobeirno

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3