Los dos vocales del PSOE plantan a la Junta Local de Fornells

Abandonan el pleno y aluden a la «falta de respeto y no poder opinar». El presidente Ricard Riera se defiende: «Pueden hablar, pero cuando les toque»

|

Valorar:
preload
MENORCA - REUNION DE LA JUNTA LOCAL DE FORNELLS .

Imagen de archivo de una sesión de la Junta Local este pasado verano

11-06-2014 | Josep Bagur Gomila

En la Junta Local de Fornells no reina precisamente la concordia entre el PSOE y el resto de formaciones representadas, encabezadas por el presidente Ricard Riera. Ello se vislumbró de nuevo en la Junta del pasado lunes, cuando los dos miembros socialistas decidieron levantarse a mitad del pleno, retirar sus propuestas y abandonar la sesión.

El motivo, según los vocales del PSOE, es «la falta de respeto» del presidente hacia los socialistas, al «no utilizar el mismo criterio que al resto de formaciones» a la hora de dejarles exponer sus ideas, explica el vocal del PSOE Xavier Pinyol, quien lo atribuye «a la prepotencia» y a la «obsesión que tiene contra el PSOE» el presidente Ricard Riera.

La decisión de irse del pleno se tomó después de que, según los socialistas, «se nos hubiera cortado nuestro turno de palabra varias veces». Los socialistas estallaron cuando, según Pinyol, el presidente dejó expresar en el punto de dedicar una calle al que fue alcalde Miquel Petrus la justificación de voto a todos los vocales, excepto a los socialistas, y por ello decidieron marchar antes de finalizar la sesión. «No nos dejó hablar y expresar nuestra opinión» se lamenta.

El presidente Riera se defiende y recuerda que dió a los socialistas hasta tres turnos de palabra para hablar sobre esta cuestión, lo que para Riera demuestra que «respeto a todo el mundo, ya que pudieron decir lo que quisieron». Pese a ello, recuerda que «todos tiene derecho a hablar, pero cuando les  toque», y asegura que «lo que no se puede hacer es no respetar a los otros cuando hablan». Afirma que la discusión se produjo con la normalidad de cualquier intercambio de opiniones: «Era un debate, se sintieron ofendidos, se molestaron y se fueron», algo que Riera respeta, aunque cree que ya «tenían el guión escrito».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa tramuntana bufa
Hace más de 4 año

Ya no es la primera vez que hacen el numerito estos dos pupilos de xiscu ametller .

Valoración:-1menosmas

seny
Hace más de 4 año

El Sr. Rixart Riera cada vagada torna més prepotent, de cap manera se li pot confiar gestió i decisió. El PP tindrà que fer un pensament.......

Valoración:1menosmas

independent
Hace más de 4 año

Apropiado el nombre elegido: tergiversar en propio de los taimados. ¡que aproveche!

Valoración:-4menosmas

Taimado
Hace más de 4 año

Sin entrar en los motivos de unos y otros lo que no me parece de recibo es que en el anterior comentario se ataque a Pinyol por ser catalán. Si empezamos a exigir limpieza de sangre vamos por muy mal camino. Actitudes sibilinas y xenófobas no por favor.

Valoración:6menosmas

independent
Hace más de 4 año

Acoso y derribo al presidente de la Junta Local. la pregunta:¿ conseguirá ganarse los méritos que le exigen el catalán Xavi pinyol?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1