Una foto que define una Isla

El artista Xavi Moya logra una gran repercusión en la red con una imagen de Menorca

| |

Valorar:
preload

La instantánea, tomada el pasado fin de semana en Cala Pregonda, logró en tan solo 24 horas 35.000 visualizaciones en Facebook

09-11-2014 | Xavi Moya

Una amazona (Maty Huertas) a lomos de un caballo menorquín en Cala Pregonda. Esos son los elementos de una instantánea, firmada por el fotógrafo catalán Xavi Moya (Barcelona, 1966), y cuya repercusión en internet es mayor cada día que pasa. Y es que según explica el autor, en tan solo 24 horas consiguió en la red social Facebook más de 35.000 visualizaciones, 1.250 «me gusta» y se compartió 130 veces. En tan poco tiempo, la estampa se ha convertido en la composición artística con más repercusión del fotógrafo, un enamorado de la Isla, lugar que visita de forma asidua desde que hace años la conociera durante unas vacaciones.

Pero el resultado no ha sido fruto de la casualidad, sino de un trabajo bien planificado. De hecho, el concepto de la imagen rondaba por la cabeza del artista desde hace ya dos años. «Por fin se han dado las circunstancias idóneas y necesarias», reconoce Moya, que tomó la imagen el pasado fin de semana. «Con esa foto buscaba reflejar la plasticidad del caballo menorquín fuera del entorno de las fiestas», reconoce el fotógrafo, encantado con la repercusión que su trabajo ha tenido en la red y por el que ha recibido un buen número de felicitaciones.

Sobre Menorca, tierra que frecuenta muchas veces por cuestiones laborales, dice Moya que es un escenario «perfecto» para trabajar como fotógrafo. «Lo que más me gusta es la variedad que ofrece, con sus playas salvajes de la costa norte y el contraste con el sur mucho más dulce», afirma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Biel
Hace más de 4 año

a veure si ets capaç de copiar sa foto de n'hurtado , sa besadeta del cavall i s'al.lotta tombats dins s'aigu , si l'aconsegueixes torna per aqui aço es una foto de 10 insuperable aquesta no li arriba a la sola de la sabata

Valoración:3menosmas

aixo
Hace más de 4 año

y dale al gran maestro , que la foto nos da igual que ya esta muy vista por ser una foto mil veces repetida en Menorca que lo que ha chocado es el titular y el bombo que le has dado puesto que ya hubo otras fotos con caballos en Pregonda que superaron los 2000 Likes en facebook y causaron furor y admiración en foros especializados de Fotografía . Que no has descubierto la medicina hombre cálmate ya un poco

Valoración:10menosmas

MenorcaQuerida
Hace más de 4 año

Una foto preciosa, pero es tan perfecta que no me parecia real.. Creo que hubiese quedado mejor sin la chica, solo el caballo y el precioso paisaje. Pregonda es una Cala espectacular !! De todas formas, buen trabajo, les felicito.

Valoración:0menosmas

Xavi Moya
Hace más de 4 año

Más feliz que un perdiz !

Bueno ha sido algo realmente espectacular la respuesta de todos vosotros a la imagen de Menorca, de Maty montando a Vitrac. Han habido elogios y criticas, cosa magnifica, de lo contrario si todo fuesen "flores" y no hubiese "cardos" seria un falso "prado". Los numeros hablan por si mismos: en apenas dos dias, entre mis dos perfiles de facebook, mas de 2000 likes, mas de 160 comentarios, y compartida mas de 300 veces y en solo la fanpage visualizada mas de 60.000 veces. Impresionante ! Y un medio periodistico como el Diari Menorca, se hizo eco de ello, de su repercusion en las redes sociales, no de la foto en si. Aprovecho pues para daros las gracias a todos por semejante apoyo, mayoritariamente alagos. Y tambien para aclarar algunas cosas referentes a alguno de los comentarios que he leido, me niego a entrar en debates o polemicas: En primer lugar nunca dije que fuese una idea original, seguro que hay cientos de fotos de caballos en Pregonda, pero esta es mi version, y por ello elijo el encuadre, el vestuario y el nivel de postproduccion que a mi me apetece. Hago lo que me apetece, con mis fotos. Dije que era mi proyecto , y mi ilusion hacer esta foto: y se ha cumplido. En segundo lugar, la foto además ha conseguido para mi dos objetivos esenciales: que se quede grabada en vuestra retina, y que no haya dejado indiferente a nadie, en ningun sentido. Es mi lema a la hora de trabajar y de hacer fotos, que os fijeis y que os logre sorprender. Por ese motivo la sensacion de alegria es mayor. Y el objetivo esta doblemente cumplido. Asi que no me queda mas que dar las gracias por vuestra respuesta, me siento muy motivado y alagado. Maty , Vitrac gracias ! y otros miles de gracias a quienes la valorais !

Valoración:9menosmas

igual
Hace más de 4 año

aquest fotograf diuen qui es un artista en barcelona pèro jo mai havia vist foto mes mal trepitjada q'aquesta , e vist per face fotos de fotografs menorquins mil vegades mitjores de cavalls a pregonda , causa riure aquest colors tan saturats i empastats

Valoración:-2menosmas

sospexoso
Hace más de 4 año

alguien que entienda de montar caballos...me puede decir como se aguanta encima del caballo sin pantalones silla ni rodillas???photoshoop????

Valoración:0menosmas

pz
Hace más de 4 año

El contraste...arggggg mis ojos

Valoración:9menosmas

Mal
Hace más de 4 año

Lo de la chica desnuda mal, entiendo la playa,la luz y el caballo pero la chica desnuda no se que tiene que ver con Menorca, y no me digas que quiere hacer ver el simil entre bla bla bla. Por cierto la chica guapisima pero fuera de la foto.

Valoración:1menosmas

Magoan
Hace más de 4 año

Me gusta la foto. Pero para mí tiene un fallo,está tan bien hecha que no parece real,parece un foto montaje aunque no lo sea.

Valoración:5menosmas

Pajarito
Hace más de 4 año

Cuanto ignorancia o poca vista de algunos. Ahun no se han dado cuenta que es una pintura al óleo.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5