El Consell organiza unas jornadas en el marco del proyecto de Geoparque

El próximo jueves y viernes Es Mercadal acogerá un encuentro que se enmarca dentro del proyecto de candidatura de la Isla como geoparque

| |

Valorar:
preload

Baillo, Tadeo, Villalonga y Marí, en la presentación de las jornadas.

Dino Gelabert-Petrus

El centro de convenciones de Es Mercadal acogerá los próximos jueves y viernes la primera edición de las Jornadas sobre Patrimonio Geológico de Menorca y desarrollo local sostenible. Se trata de una actividad que simboliza el interés del Consell Insular por aspirar a la obtención de la condición de la Isla como geoparque.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha presentado las jornadas este jueves acompañado de Fernando Villalonga, conseller de Economía, Medioambiente y Caza y presidente de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, Maruja Baíllo, consellera de Cultura, Educación y Patrimonio y presidenta del Instituto Menorquín de Estudios, y del director del OBSAM, Sergi Marí.

Las jornadas arrancarán el próximo jueves y suponen, según ha explicado Villalonga, el segundo paso en el proyecto por obtener la condición de geoparque por parte de la Unesco. "El primer paso fue la apertura del Centro de Geología de Menorca en Ferreries, el segundo serán estas jornadas, también está prevista la reedición del libro 'El naixament d'una illa', una especie de guia geológica de Menorca obra de los doctores Joan Rosell y Carme Llompart, y la puesta en marcha en 2015 de una página web", ha precisado Villalonga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.