La quema de restos provoca humo que dificulta la visibilidad. | Gemma Andreu

TW
43

La agrupación ecologista GOB ha presentado la mañana de este viernes dos escritos ante Inspección del Trabajo y la Conselleria de Trabajo pidiendo "una inspección urgente" a las obras de la carretera general, tras los dos  accidentes múltiples registrados en esta zona en las últimas horas, que afortunadamente solo han provocado daños materiales.

Los ecologistas creen que "se podrían dar importantes deficiencias" en el cumplimiento en materia de seguridad y salud. El GOB detalla "falta o insuficiencia de señalización de peligros", "falta de identificación diferenciada de entradas de vehículos y de personas", así como "la falta de señalización diferenciada, balizamiento, falta de instalaciones auxiliares".

Las denuncias han ido acompañadas por un reportaje gráfico en el que, según los ecologistas, "se pueden comprobar las potenciales deficiencias apuntadas".

Asimismo el GOB teme que las obras no cuenten o no se aplique el Plan de Seguridad y Salud. Los ecologistas aseguran que este plan no está "en la documentación que el Consell ha puesto a disposición de los ciudadanos". Ante ello, los ecologistas, piden a las autoridades que "comprueben si este requisito se ha cumplido y si se está aplicando sobre el terreno".

El GOB recrimina al Consell que "la seguridad ha sido el principal argumento paran justificar unas obras de gran dimensión en una carretera que no registra puntos negros según los informes de Tráfico", y ahora es precisamente "la seguridad la que se está perdiendo debido a la convivencia entre conductores y las obras".

Sin declaraciones de Antonio Gomila SA

La UTE contratista de estas obras, formada por Antonio Gomila SA y Dragados, declinó efectuar declaraciones sobre las peticiones formuladas por el GOB-Menorca.