Las empresas forestales piden que las fumigaciones tengan continuidad

La patronal considera que la campaña tiene debería afectar a una mayor superficie

|

Valorar:
Asefome ha expresado su satisfacción por las fumigaciones  realizadas recientemente contra la plaga de la procesionaria de los bosques de la Isla.

Asefome ha expresado su satisfacción por las fumigaciones realizadas recientemente contra la plaga de la procesionaria de los bosques de la Isla.

R.L.

La Asociación de Empresarios Forestales de Menorca (Asefome) ha expresado este viernes su satisfacción por las fumigaciones  realizadas recientemente contra la plaga de la procesionaria de los  bosques de la Isla.

«El importante rebrote de la plaga detectado durante  la pasada  primavera aconsejaba una importante campaña de fumigaciones», han señalado fuente del colectivo.

Sin embargo, Asefome ha lamentado que la Conselleria de  Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern no haya acometido  una superficie mayor en la pasada campaña de fumigaciones.

Por otra parte, considera que la programación de  fumigaciones tiene que tener una continuidad de, al menos, unos tres  o cuatro años, para que la misma tenga efectividad.

Asefome ha hecho especial hincapié en los efectos perjudiciales  que tiene en la actualidad la plaga la procesionaria en los bosques  de  Menorca, además de ocasionar graves molestias a las personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Negocio
Hace más de 6 año

Unos empresarios piden seguir haciendo negocio aunque sea perjudicial para el medio ambiente y las personas. Esperemos que Europa lo pare, porque lo que es este país bananero... (Con perdón de los países bananeros, la mayoría más adelantados que España. Es una frase hecha)

Valoración:8menosmas

cromapomns
Hace más de 6 año

Saber, jo no dic que les fumigacions son les responsables del cáncer a Menorca, seria el mateix que demanar-li a vosté si em garanteix que no tenen res a veure, oi que no ho faria?, solament pens que hi hauria de haber més transparencia i sortir el responsable de salut i garantir-ho, per altra banda si que te raó en que no m'agrada gens que em fumiguin i aqui passa massa sovint.

Valoración:6menosmas

marsinoli
Hace más de 6 año

De niña, hace ya mucho tiempo, nuestra abuela nos hacia vigilar los nidos de la peluda que atacaba a las encinas del jardín, y los rascábamos con un palo para que no fueran viables los huevos. Así estaban de enormes y preciosas. Muchos árboles en Menorca viven en situaciones límite. Las plagas no creo que les hagan nada bueno

Valoración:-2menosmas

Sito
Hace más de 6 año

Els empresaris forestals han de saber que no serveixen de res les fumigacions. Han d'assumir que la processionaria es aqui i mai no desapareixera i demanar a l'administracio que faci actuacions a llarg plaç i aconseguir un equilibri per que no sigui molesta. Fumigar a la llarga va a favor de la processionaria ja que romp tot l'equilibri aconseguit fins ara.

Valoración:4menosmas

Saber
Hace más de 6 año

Menudo palo para los del GOB..jeje. A "cromapons": creus que es càncer es degut a ses fumigacions? Déu meu... m'assembla molt fort açò que acabes de dir... Si que t'han afectat ses fumigacions...

Valoración:-12menosmas

cromapons
Hace más de 6 año

A Menorca tenim un problema, que pot ser molt gros, tenim uns dels index més alts amb cáncers y no li veig el perqué. El tema de les fumigacions em fa reflexionar que tants de casos tenen que tenir una rao ambiental, a l'aigua o als aliments i jo em deman, aquestes fumigacions ja tenen tots els permissos de sanitat correctes?, el que ens tiran damunt és totalment sa? es fan els controls que toca a les empreses que ens fumiguen? Seria bo que algú hi aportes dades y un poc de transparéncia, per que el nombre de malalts de càncer no fa més que crèixer.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1