Accidente en los Jocs des Pla

El PP defiende «todo» lo hecho por De Sintas en Sant Joan y lamenta que dimitiera

A través de un comunicado público, los compañeros de partido recuerdan que «el Ayuntamiento sigue poniendo todas las medidas de seguridad a su alcance para poder evitar, en la medida de lo posible, que hechos tan trágicos se vuelvan a repetir»

| |

Valorar:

El Partido Popular de Ciutadella salió este viernes en defensa del exalcalde al respaldar públicamente «todas las actuaciones llevadas a cabo tanto por él como por los concejales responsables de la organización de las fiestas de Sant Joan. Se siguieron todos los protocolos estipulados, que cada año se han ido mejorando y que siempre han sido supervisados por técnicos en seguridad». Por eso, el PP «lamenta que, sin tener responsabilidad directa con el accidente, el alcalde hubiera tenido que dimitir ante las presiones recibidas y el sentido de responsabilidad que le embargó por aquel trágico accidente».

A través de un comunicado público, los compañeros de partido de José María de Sintas recuerdan que «el Ayuntamiento sigue poniendo todas las medidas de seguridad a su alcance para poder evitar, en la medida de lo posible, que hechos tan trágicos se vuelvan a repetir». Y, «aunque siempre habrá un componente de riesgo imposible de eliminar por completo, se está elaborando un Plan de Autoprotección que minimizará al máximo los posibles accidentes que se puedan producir durante los Jocs des Pla».

El PP reafirma que el Consistorio «tiene la obligación de velar por la seguridad, pero también porque las fiestas no pierdan su esencia» para así «encontrar el equilibrio entre estos dos conceptos». Y advierte que «la negligencia de otros pone en peligro la vida de los cavallers, cuyo único alicient es que todos podamos disfrutar de las mejores fiestas del mundo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

harto de cromapons y su panda
Hace más de 4 año

Yo no he matado a nadie.

Culpa de estos imprudentes hace mas de veinte años que no bajo al Pla de Sant Joan; patético espectáculo de borrachos que ponen en peligro la vida de los demás y, en particular a los esforzados jinetes a los que nunca nadie tiene en cuenta a lo que se ha unido hoy día los que hacen el tonto con el móvil.

Para estos, los jinetes que se juegan la vida, y los demás somos sólo extras de sus escenarios; sin voz ni voto.

Por lo demás, técnicamente la denuncia es un disparate, pero claro la impulsan mercenarios que habrán de rentabilizar el dinero invertido para rentabilizar el accidente.

Por lo demás, descanse en paz la infortunada señora; pero mi mayor desprecio hacia su hija cuya actitud de criminalizar indiscriminadamente a una población inocente es inhumana

Valoración:1menosmas

Menorquinista
Hace más de 4 año

Hay que ser un antihumano como la tal Tonieta que escribe que no se puede ir donde una persona quiera y a vd Tonieta nadie le impide ir a donde quiera vd.Un cero patatero para su opinión antihumana de una vida humana y un diez para el Sr. Realista.

Valoración:-8menosmas

tonieta
Hace más de 4 año

Jo som menorquina,tenc 40 anys,he anat molts d'anys a ses festes de Sant Joan a Ciutadella,ara ja fa uns anys que no hi vaig,massa gent!! Ma mare també es menorquina,ella té 67 anys i no hi ha anat mai a es jocs d'es Plà!! Me sap molt de greu el que li va passar a aquesta dona,però no hi tenia cap feina allà baix, s'hauria atrevit a esperar els toros dins sa plaça a San Fermin?? Idò,ès el mateix!! i ara en volen treure benefici,quina vergonya...

Valoración:15menosmas

Realista
Hace más de 4 año

La pura realidad es que no se pueden hacer unos juegos de es Pla sin ninguna protección para la gente.No hay que estar ciegos para no verlo.Es una total locura de como se hacen.No se como no hay mas personas fallecidas.La gente a apenas centímetros del caballo.

Valoración:-18menosmas

cromapons
Hace más de 4 año

Tots els espectacles públics tenen unes mesures de seguretat, si les entitats que les organitzent no les compleixen, la autoritat els hi possa una sanció, peró curiosament aquestes mesures no valen per les festes populars, aqui, a San Fermíbn o a on sigui, la indefensió del Chiqui es clamorosa, ell va dimitir, un gest que l'honora, peró com a responsable deuria d'haver cumplit les normes de seguretat i al no fer-ho s'expossa a demandes penals. Aquest any qui ve, el nou alcalde tindrá el mateix dilema, expossar-se ell i el seu consistori o prohibir la festa, a no ser que donada la importancia que a pres als darrers anys i que te un resó més enllá del llimits de la nostra illa, Palma ens dongui un cop de má, que és el que deuria de passar, en Bauzà be que li agrada venir per Sant Joan.

Valoración:-5menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

Si el Ayuntamiento se hubiera portado con dignidad a la hora de apoyar la desgracia de esa pobre família, no habrían estas secuelas. La denuncia es un disparate, pero la no-reacción de Chiqui y del Ayuntamiento fue una vergüenza. Ni Poncio Pilatos lo hubiera hecho mejor.

Valoración:-6menosmas

Nura
Hace más de 4 año

Me sap molt de greu per el que els hi va passar a n'aquesta familia. Pero? Perque no denuncien tambe a tota la gent que m'hos embruta sa festa i que no pensa amb sa seguretat d'es cavallers i sa gent que volem viure i xalar de sa festa? Trob que sa dona prou informacio sobre sa seguretat a seguir, pero si molts nomes pensen en beure i desmedrer-se millor que quedin a ca seua.

Valoración:10menosmas

Quatro
Hace más de 4 año

No hace falta que el PP nos recuerde que lamenta su dimision.Ya se vio en la foto de despedida,rodeado de sus fieles concejales.Parecia un velatorio.

Valoración:-9menosmas

Lógica
Hace más de 4 año

Es lo que tiene estar gobernado por párvulos.

Valoración:6menosmas

racional
Hace más de 4 año

Confesando un corazón que yace mas a la izquierda que la derecha...insto a cualquier partido que libere un ayuntamiento a que se comprometa a la ausencia de accidentes en nuestras fiestas patronales. No es justo acribillar un alcalde por lo que determina el azar. Sin duda hay que aprender de los errores y aplicar medidas correctoras, pero!, si lo que queremos es eliminar los riesgos, lo mejor es que cancelemos las fiestas. Es eso lo que queremos? Quien esta dispuesto a comprometerse a liderar una partido o municipalidad asegurando cero riesgo en las fiestas?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2