Imagen de la reunión de alcaldes, presidida por Santiago Tadeo, el pasado mes de octubre | Josep Bagur Gomila

TW
3

El Consell recupera en los presupuestos de 2015 el Plan Insular de Cooperación (PIC) y lo dota de hasta 2,5 millones de euros. Una partida que irá directamente a los ayuntamientos para que inviertan en obra pública.

Así lo avanzó ayer el presidente Santiago Tadeo, quien remarcó que tras la política de austeridad de los últimos años, concretada en la reducción de cargos políticos y del gasto corriente, el año que viene se seguirá una política para redireccionar «todos los recursos a los ayuntamientos», que «como municipalista» entiende que «están muy necesitados». También ayudan, reconoce el presidente, los cerca de 35 millones de euros que llegarán a Menorca desde el Govern a través de la Ley de Financiación de los Consells.

De allí que el montante que se destine al PIC en 2015 sea el «más grande de la historia». Llega, además, después de un 2014 que arrancó sin partida prevista para el PIC, aunque al final con una modificación presupuestaria se dotó hace dos meses con 425.000 euros. Sea como fuere, supera con creces el cerca de millón de euros que se dedicó a obras municipales en 2013, que hasta ahora había sido el año con una mayor inversión.

Por contra, en los presupuestos de 2015 no se espera ningún nuevo plan de urbanizaciones como el que se impulsó en 2012 con una inversión de dos millones de euros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de noviembre en Kiosko y Más