El pasado martes, el presidente Tadeo y la consellera Herráiz se reunieron con los familiares y trabajadores del centro de Santa Rita. | Gemma Andreu

TW
11

La campaña impulsada por los familiares y trabajadores del centro sociosanitario de Santa Rita en Ciutadella reclamando más personal parece que ha surtido efecto. El Consell anunció ayer que se aumentará la plantilla del centro para «hacer frente a las necesidades que estiman los familiares y empleados».

Concretamente, el centro contará en 2015 con siete cuidadores más. Ello no quiere decir que la plantilla se amplíe con siete nuevos empleados.

De hecho, se van a incorporar dos nuevos cuidadores, mientras que a otros tres se le va ampliar la jornada (del 20 por ciento a tiempo completo) a la vez que dos celadores serán reconvertidos también en cuidadores.

El anuncio llega cuatro días después de que los afectados se reunieran con el presidente Santiago Tadeo y le entregaran las más de 3.000 firmas con sus reivindicaciones.

La consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, asegura que esta mejora se incorpora «al plan para aumentar la calidad asistencial» que ya había transmitido al Comité de Empresa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]