TW
1

El PSOE de Menorca considera positivo el anuncio hecho por el presidente Tadeo de que en 2015 se va a recuperar el Plan Insular de Cooperación con una partida de 2,5 millones de euros, para «materializar la ayuda a los ayuntamientos en inversiones a los municipios».

Los socialista creen que se trata de «un buen paso en la dirección de defensa del municipalismo que el PSOE siempre ha defendido». En este sentido el partido liderado por Vicenç Tur recuerda que «desde el inicio del mandato, el Grupo Socialista ha presentado diversas propuestas relacionadas con el PIC, con el objetivo de que este plan contara con aportaciones tanto del Govern como de Madrid». Unas propuestas, denuncian los socialistas, que siempre fueron rechazadas en el pleno por el PP.

Por ello, pese a «dar la bienvenida a la rectificación y apostar finalmente por centrar el esfuerzo inversor en los ayuntamientos», el PSOE critica que «el anuncio de Tadeo prácticamente certifique que el equipo de gobierno del Consell y el PP de Menorca, del cual Tadeo es el máximo responsable, han sido incapaces de conseguir que el resto de administraciones hagan aportaciones al PIC». Una situación que no es nueva para los socialistas, ya que lamentan que el PP en «todo el mandato no habrá conseguido ni un solo euro para el PIC ni del Gobierno central ni del autonómico».

Es más, acusan a Tadeo y al conseller Juanjo Pons de «no dar respuesta al mandato que recibieron por unanimidad en el pleno de julio de 2012», por el que «el Consell se comprometió a hacer todas las gestiones y agotar todas las posibilidades con el fin de conseguir recursos del Estado para las propuestas que los ayuntamientos quieran incluir en el PIC».