Kim Faura, director general de Telefónica España.

TW

El director general de Telefónica España, Kim Faura, presentará mañana el proyecto de inversión y el despliegue de fibra óptica que ha aprobado la compañía para Menorca.

Faura intervendrá en el Foro Telefónica Menorca Nuevas Tecnologías que, bajo la denominación «Redes para el futuro», analizará las oportunidades y ventajas de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en las regiones insulares.

La presentación del plan de fibra óptica tendrá lugar en la sede del Consell insular en un acto que introducirá el presidente de la institución, Santiago Tadeo. «Este plan -han destacado fuentes de la empresa- impulsará el sector de las telecomunicaciones en la Isla para los hogares, comercios y establecimientos con la mejora tecnología de conexión a internet del mercado».

El Foro Telefónica Menorca Nuevas Tecnologías 2014, que también se celebrará en la sede del Consell de Menorca, a partir de las 20 horas, contará con la participación, como ponentes técnicos, de Antonio Bengoa, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España; Manel Camps, jefe de proyectos de Silme (Serveis d'Informática Local de Menorca), empresa pública formada por los ocho ayuntamientos y el Consell insular; Mateo Zanoguera, ingeniero especialista en medios de comunicación, jefe de proyecto de Lux Mallorca TV; y Marcos Martín, promotor del encuentro de startups Menorca Millennials, que se ha convocado para junio del 2015.

Manel Camps centrará su ponencia en el impulso y desarrollo de la administración electrónica en Menorca que impulsa el Consell insular a través del programa +TIC; Mateo Zanoguera explicará las aplicaciones e iniciativas de negocio y formación que ofrecen las redes de conectividad y la fibra óptica para una región insular como Balears; y Marcos Martín expondrá el contenido de Menorca Millenials, que promueve la transformación del talento de emprendedores en startups con veinte promotores de todo el mundo escogidos para participar en este proyecto.

El foro, organizado por Telefónica España y el diario"Menorca", arrancará con la presentación a cargo del editor de "Es Diari", Josep Pons Fraga; el director de la compañía en Baleares, Aitor Ortega; y el presidente del Consell insular, Santiago Tadeo. Será clausurado por Kim Faura y el presidente de la Comunidad Autónoma, José Ramón Bauzá.