Imagen del mirador del Bastió des Governador de Ciutadella, | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella promueve un proyecto de mejora, adecuación y embellecimiento del mirador del Bastió des Governador, la parte de la antigua muralla que linda con las Casas Consistoriales. La intención del equipo de gobierno es acometer entre finales de este año y principios del que viene unas obras de mejora que permitan «poner en condiciones adecuadas» este mirador con vistas al puerto.

Así lo explicó ayer el alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol que recordó que «hace tiempo se tuvo que vallar una parte del Bastió des Governador, debido a al peligro que presentaba». Además de garantizar la seguridad del mirador, también está previsto recuperar la estructura de las antiguas prisiones, un espacio que actualmente está muy deteriorado.

En los próximos días, el Ayuntamiento y el Consell firmarán un convenio por el que la institución insular aporta 30.000 euros para sufragar estas mejoras. La mayor parte de esta partida se destinará al Bastió des Governador, aunque también está prevista hacer una pequeñas obras en el Bastió de Sa Font.

La intención del alcalde es que las obras de adecuación del Bastió des Governador estén acabadas antes de la próxima temporada turística, y sirvan para poner en valor uno de los espacios más visitados por los turistas, y acabar con la mala imagen que da de cara al turismo.

Casas Consistoriales

El concejal de Turismo y Servicios Generales, Pedro Gener, destacó la importancia de recuperar el patrimonio histórico de Ciutadella y aprovechar su filón turístico.

En este sentido, también expresó su preocupación por el actual estado del edificio del Ayuntamiento, construido en el siglo XIX por el arquitecto y diseñador Enrique Sagnier i Villavecchia. Gener asegura que «pronto habrá que tomar medidas», debido al mal estado del inmueble.