Begoña Oquiñena es desplaça sovint amb bicicleta, aplicant així la seva mentalitat ecologista. | Javier Coll

TW
7

Begoña Oquiñena Smith, licenciada en Ciencias Biológicas y profesora de Ciencias Naturales, ha ganado el Premio Pere Prats de Medio Ambiente 2014 que otorga anualmente el GOB de Menorca.

El jurado ha considerado que la premiada reúne las cualidades para ser merecedora del premio dada su larga trayectoria y su implicación en la sociedad menorquina, según han informado este lunes fuentes de la organización. "Por el estímulo que representa para la toma de conciencia y sensibilización en la conservación del medio ambiente de la Isla", han añadido.

El jurado ha estado formado por el presidente del GOB de Menorca, Jaume Obrador; el socio de la entidad Jaume Piris; el exdirector de la Biblioteca Pública de Maó, Juan Francisco Sánchez; la presidenta del Ateneo de Maó, Margarita Orfila; la directora de Onda Cero Menorca, Diana Font, y el director de la empresa Dia Complert, Martí Sintes.

El premio será entregado durante un acto público que se celebrará el próximo sábado a las 19 horas en el Molí del Rei de Maó.

Cabe recordar que el premio lleva el nombre de Pere Prats en homenaje a uno de los fundadores del GOB. El galardón busca reconocer a aquellas personas que por su trayectoria vital han promovido o desarrollado hechos relevantes en favor de los valores ambientales de Menorca o el equilibrio entre las actividades humanas y la conservación de la naturaleza.