Del total de vehículos que la Policía Local ha retirado durante los diez primeros meses de este año en Maó, nueve son coches y seis, motos. | P. A.M.

TW
4

La Policía Local de Maó ha retirado en los diez primeros meses de este año 15 vehículos abandonados en la vía pública. Esta cifra se aleja del total de años anteriores. En 2013 se alcanzó el máximo de los cuatro años anteriores, cuando los evacuados de la vía pública fueron 55, por 51 de 2012, 47 de 2011 y 48 de 2010.

Sin embargo, según la Policía, este año el número de coches que se han enviado para ser destruidos se ha elevado a 52, correspondientes no solo a pendientes de 2014, sino también de ejercicios anteriores.

Ello se debe, según explican, a las mejores facilidades de gestión para que, cuando un coche es retirado de la vía pública pueda ir directamente al centro de tratamiento para ser destruido. El año pasado, los coches enviados a los centros de tratamiento fueron solo diez.

En el caso de presentar desperfectos que puedan suponer un peligro para la seguridad o encontrarse dados de baja de la base de datos de la DGT o sin placas de matrícula, son retirados inmediatamente.