Un centenar de personas protestan contra las rotondas durante el pleno del Consell

Cuando ha tomado la palabra el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, le han dado la espalda en señal de desacuerdo con las obras de la carretera general

|

Valorar:

Protesta contra las rotondas en el Consell

17-11-2014
preload

17-11-2014

Alrededor de 120 personas han protestado este lunes durante el Pleno del Consell de Menorca contra las rotondas a doble nivel que se pretenden construir en el tramo de la carretera general que une Maó y Alaior.

Los participantes en la protesta, que portaban camisetas reivindicativas con el lema 'SOS Menorca' han asistido a la sesión, en la cual se ha abordado una propuesta de acuerdo presentada por el Grupo Socialista para la suspensión de la construcción de las rotondas hasta después de las elecciones del 24 de mayo. La iniciativa del PSOE de Menorca ha sido rechazada por los 'populares' y, por tanto, no ha prosperado.

Durante la presentación de la propuesta por parte de los socialistas, los miembros del colectivo se han puesto en pie y, cuando ha tomado la palabra el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, le han dado la espalda en señal de desacuerdo con las obras de la carretera general que se están impulsando desde el Consell de Menorca.

En otro momento los participantes en la protesta han formado un círculo alrededor de la sala.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, se ha dirigido al colectivo solicitando un respeto por la Institución.

Un manifestante ha hecho entrega al jefe del Ejecutivo insular de una camiseta reivindicativa antes de abandonar la sala.

Se trata de la segunda protesta de estas características que se lleva a cabo. Cabe recordar que durante la celebración del anterior pleno del Consell de Menorca, el pasado 27 de octubre, un grupo de 45 personas ya protagonizaron una situación similar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Estudiant Indignat
Hace más de 5 año

No és innovador aquell que decideix invertir en una o 10 rotondes modificant una carretera tan sencilla com sa Me-1. Si a dia d'avui pensam que aquestes obres dónen i donaràn feina a un gran nombre de treballadors, també és necessari pensar que s'illa, sa nostra illa no tornarà a ser sa metixa. Fa temps es va fer es desviament de Ferreries, però no es tracta de mirar què ha fet un o què ha fet s'altre, sinó de pensar amb el que és important i necessari. Crec i afirm que d'un color o un altre tots sabem que ses rotondes són exagerades, que sa carrtera necessitava certs canvis, però hi ha altres alternatives. Rotondes = menjar per avui i fam per demà.

Valoración:0menosmas

cabildu
Hace más de 5 año

para seguim, jaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaa,lo tuyo se llama hipocresía, tienes razón en lo de la protesta del pueblo,pero tienes que saber que heran muy pocos los ferreriencs que pedian la variant,pero construir un tunel en la isla mas plana del mundo,y la mayor megarrotonda del mun do vamos lo dicho HIPOCRESIA.

Valoración:6menosmas

escalerita
Hace más de 5 año

se reunirán así cuando quieran gastar el dinero en la escalerilla del puerto de mo?????

Valoración:5menosmas

Seguim!
Hace más de 5 año

A tots aquells que tenen com a únic argument xerrar de les obres de Ferreries els hi diré que els projectes no tenen res a veure. La variant de Ferreries es du a terme després de desenes d'anys de protesta del poble, era una necessitat, no com aquestes obres que no són res més que un projecte d'interessos personals. A més, GOB va proposar una alternativa a la variant de Ferreries, però era molt més austera i no va seduïr prou als interessos del Consell. I avam si enteneu que no esteim en contra de la millora de la carretera, esteim en contra d'unes rotondes que són absurdes, exagerades i innecessàries.

Valoración:-2menosmas

noino
Hace más de 5 año

de cada dia tenc mes clar que votare pp, aquests del gob no em manipularan.

Valoración:-1menosmas

SOS parits
Hace más de 5 año

Quina por aquests del GOB... NO a tot, SOS!!!!! `gràcies Consell per generar feina pels monorquins, aquests del gob se pensen que vivim des cacas de pardal!!!!

Valoración:1menosmas

Lucia
Hace más de 5 año

Dónde estaban los del GOB cuanso se contruyo la variante de Ferreries?

Valoración:11menosmas

SOS jajajaja
Hace más de 5 año

jajaj SOS MENORCA, només veure saquesta paraula ja és per partirse de riure, acabarem malament amb aquests ecologistas de doble moral, sino al temps

Valoración:0menosmas

jordi
Hace más de 5 año

Dudas, ¿dónde estaba esta gente cuando se construyo la variante de Ferrerias? pero viendo las caras, IU-PSOE-PSM-GOB. Los únicos que se salvan son los de IU, que no gobiernan nunca. Ver al PSOE-GOB-PSM con estas camisetas es una vergüenza, la gente os tiene calados!

Valoración:14menosmas

hala madrid
Hace más de 5 año

No es pot governar a cop de ¨mani,¨que esperin a treure més vots a ses eleccions i després podran triar lo que vulguin fer.CANSATS.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5