Miquel Capó, con el libro publicado este mes | Josep Bagur Gomila

TW
5

Miquel Capó no para. Cuando aún no se cumple un año de la publicación de su último libro, el profesor de matemáticas de Ciutadella se introduce nuevamente en el mundo editorial con un nuevo trabajo. Se trata de «365 acertijos y retos de ingenio», que viene a ser una continuación de otro que se publicó en noviembre de 2012 con otros 365 ejercicios de la misma naturaleza, del que se han vendido ya 10.000 ejemplares y se ha editado una versión para Indonesia.

Penguin Random House Grupo Editorial, madre de empresas editoras como Aguilar, Alfaguara, Debolsilo o Lumen, entre otras, es la que, a través de la editorial Montena, en enero de 2013 solicitó a Miquel Capó un nuevo libro sobre acertijos y ejercicios de ingenio, después de la buena aceptación del primer trabajo. Y es que tras una edición inicial de 5.000 ejemplares en noviembre de 2012, en enero de 2013 y 2014 se hicieron dos tiradas más, y para inicios de 2015 se espera ya la cuarta edición.

Además, se hizo una edición especial del libro, de 26.000 ejemplares para Nestlé, se ha traducido al indondesio bajo el título «Otak atik otak», y se prevé la posibilidad de introducirlo también en China.