Juanjo Pons, Santiago Tadeo, Ramón Sampol y Pedro Gener tras la firma del convenio | Josep Bagur Gomila

TW
15

El Consell financiará las obras de construcción de la estación de autobuses de Ciutadella en la zona del aparcamiento del antiguo cementerio.

El presidente Santiago Tadeo ha firmado este miercoles un convenio con el alcalde Ramón Sampol por el cual el Consell destina los 120.000 euros comprometidos en los presupuestos de 2014 más otros 200.000 euros que se habilitarán en los presupuestos insulares de 2015. Estos 320.000 euros iniciales servirán para arrancar con las obras, que empezarán en 2015. El Govern ya ha anunciado que en los presupuestos de 2015 no tiene previsto destinar ninguna partida a la nueva estación de autobuses.

Noticias relacionadas

Los servicios técnicos del Ayuntamiento ultiman el proyecto, por lo que su redacción no representará un coste añadido para el Consistorio. Con esta primera partida, el Ayuntamiento también adquirirá una nave que permitirá que la estación de autobuses tenga acceso por el Camí Vell.

El Consell confía en obtener el resto de dinero necesario, entre los 800.000 y el millón de euros del coste total estimado de las obras, para que la estación quede ejecutada.

Esta nueva infraestructura, con 15 andenes para autobuses y un edificio cubierto con servicios en una zona de 9.000 metros cuadrados, podrá abrir sus puertas en 2016 a los usuarios aunque los acabados queden por terminar, según avanzaron Sampol y Tadeo. "Lo importante es que empecemos el proyecto", ha dicho el alcalde.