El fatal accidente de los Jocs des Pla de este año ha obligado a replantear la seguridad de las fiestas de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
37

La familia de la mujer que falleció en las fiestas de Sant Joan, mantiene que el fatal accidente que costó la vida a Núria Balcells, se debió a «insuficientes medidas de seguridad» en los Jocs des Pla, por lo que decidieron recurrir a la vía penal ante la Justicia.

Este es el principal argumento de la denuncia presentada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, y cuya titular, la magistrada Vanesa Caballero, admitió a trámite el pasado martes.

Noticias relacionadas

La abogada de la familia Rivero-Balcells, Olga Tubau, manifestó su satisfacción ante la decisión de la juez porque «entendemos que la Justicia tiene que investigar lo que sucedió».

En la denuncia, de dos folios de extensión presentada el pasado 16 de octubre, argumentan que «las medidas de seguridad fueron insuficientes para que se manteniera libre el pasillo», según relató ayer la abogada, «con el resultado de una persona fallecida y un herido», en referencia también al marido de Núria Balcells. «En el momento en que ocurrieron los hechos, el matrimonio no estaba en primera línea. De hecho, se estaban retirando de Es Pla».

«Desde la perspectiva penal, si se demuestra que fueron insuficientes, cabe exigir responsabilidades a la persona o personas que se encargaron del dispositivo», añadió, por lo que se solicitan los presuntos delitos de lesiones y homicidio imprudente.