Accidente en los Jocs des Pla

La familia de la fallecida en Es Pla sostiene que hubo «negligencia» en la seguridad

La vía penal abierta contra el exalcalde y otros ediles incluye también una reclamación por daños

|

Valorar:
preload
El fatal accidente de los Jocs des Pla de este año ha obligado a replantear la seguridad de las fiestas de Ciutadella.

El fatal accidente de los Jocs des Pla de este año ha obligado a replantear la seguridad de las fiestas de Ciutadella.

24-06-2014 | Josep Bagur Gomila

La familia de la mujer que falleció en las fiestas de Sant Joan, mantiene que el fatal accidente que costó la vida a Núria Balcells, se debió a «insuficientes medidas de seguridad» en los Jocs des Pla, por lo que decidieron recurrir a la vía penal ante la Justicia.

Este es el principal argumento de la denuncia presentada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, y cuya titular, la magistrada Vanesa Caballero, admitió a trámite el pasado martes.

La abogada de la familia Rivero-Balcells, Olga Tubau, manifestó su satisfacción ante la decisión de la juez porque «entendemos que la Justicia tiene que investigar lo que sucedió».

En la denuncia, de dos folios de extensión presentada el pasado 16 de octubre, argumentan que «las medidas de seguridad fueron insuficientes para que se manteniera libre el pasillo», según relató ayer la abogada, «con el resultado de una persona fallecida y un herido», en referencia también al marido de Núria Balcells. «En el momento en que ocurrieron los hechos, el matrimonio no estaba en primera línea. De hecho, se estaban retirando de Es Pla».

«Desde la perspectiva penal, si se demuestra que fueron insuficientes, cabe exigir responsabilidades a la persona o personas que se encargaron del dispositivo», añadió, por lo que se solicitan los presuntos delitos de lesiones y homicidio imprudente.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

fat
Hace más de 4 año

Podria posar moltes similituds com les que he llegit vins avui, però seria massa llarg. No sé si algú té present que son les festes de la gent del camp, i son ells que la mantenen des de fa molts anys, noltros, els de ciutat, no som més que convidats. I en els jocs del pla, concretament, sa convidada es fa un parell d’hores abans. Totes les altres coses les han anat posant “els convidats”, des del gin amb llimonada fins a la massificació. Per açò consider que si hi ha de haver cap denuncia. En tot cas hauria de ser el cavaller, ( caixer pagès, o Caixer senyor) que denunciés a la persona que sa posa davant un cavall al galop per “IMPRUDENCIA TEMERARIA” posant en perill la vida del cavaller i la del cavall. Però ens aprofita’m de que la GENT DEL CAMP ES MASSA BONA GENT i no protesten mentre noltros anem convidant més gent. Sa diu que un convidat a una festa en pot portar set més; esperem que els amfitrions no en treguin VUIT. Similar a com va passar amb s’acompanyament de sa música i com potser passi en sa vetlla des Bè, si no deixam dormir al protagonista. Aclariment: soc una persona d’edat al que sempre li ha agradat la festa, per això sempre me la he estimada procurant saber on es el meu lloc, i no destorbant el seu desenvolupament.

Valoración:9menosmas

Demanda colectiva
Hace más de 4 año

Y Si nos juntamos y demandamos a la familia por los daños morales producidos por tener que suspender los juegos d'es Pla.

Valoración:16menosmas

Por la pasta
Hace más de 4 año

Cuanto enfado por la pasta. ¿porque? ¿no será que la demanda es para conseguir dinero?

Valoración:11menosmas

Carlos
Hace más de 4 año

Que hay deficiencias en las fiestas, lo sabe todo el mundo.....pero la culpa de la muerte no es de nadie mas que de la propia victima, que hacia allí esa señora?? La familia denuncia para poder ganar dinero, como por error suyo paso eso y no lo van a admitir, pues a denunciar

Valoración:12menosmas

de la calle
Hace más de 4 año

#para de la calle, parece ser que confundes y no entiendes o no lo deseas mi comentario, además porque compara? Porque tocas el tema político? Aquí no se debate política, la familia de la finada no crea que le interese el foro de aquí, ellos han puesto una demanda y el Juez será quien dictamine, no Ud. Y deje a ETA donde está, no haga demagogia barata, y si Ud. desea polémica, conmigo no la tendrá, allá Ud.

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace más de 4 año

Molts comentaristes es tindrìen que trobar en el mateix cas, veuríem el que farien, si a Madrid o a BCN o a Maó, es fessin mal i es trobessin en el mateix cas, correrìem a treure el maxim possible, axís i tot no crec que aquesta sigui la raó dels denunciants, la raó es el comportament posterior a l'accident pder part de les autoritats, que va ser massa inhumà, quina vergonya de comentaris que he llegit,.

Valoración:0menosmas

Edu
Hace más de 4 año

"en su conciencia tendrá si desea lucrarse o bien hacer una donación pública a una ONG" estás diciendo que cuando murió su madre de un accidente, la hija y familiares dijeron, por fin podremos lucrarnos! Estás diciendo eso?. Quienes tienen que dar parte del sueldo a ONG's, propongo médicos sin frontera, son los políticos que gobiernan, por engañar y mentir como es el caso de Águeda Reynés que promote un edificio sociosanitario y ahora dice que los que tienen que tener mala conciencia son los del PSOE por no haberlo hecho. Propongo que los políticos que mienten, engañan den su sueldo a ONG's, tipo GOB, Médicos sin fronteras... para el bien común.

Valoración:-1menosmas

diego
Hace más de 4 año

me parecio escuchar que antes se gastaban 300.000 mil en seguridad y este año 150.000 mil, la diferencia es lo que paso

Valoración:-3menosmas

Para "de la calle"
Hace más de 4 año

"en su conciencia tendrá si desea lucrarse o bien hacer una donación pública a una ONG." Y yo considero que hacen bien en demandar y que no necesitan a nadie que les venga a culpar y a hablar de que si no hace lo que yo digo (es usted cura) tendrá que responder ante su conciencia. Srs. creo que usted no tiene conciencia al querer intimidar a la familia y culparles de algo que dictará la ley o no dictará. Yo creo que tu comentario es para crear mal habiente y tensión, está claro que te pareces a Aguirre cuando dice que ella pude decir a Podemos que es cercano a ETA y que si la demandan y les dan dinero que lo den a una ONG. Tú de que vas! Imponiendo y diciendo lo que el otro debe hacer. Te pareces a Aguirre, la alcaldesa rodeada de corrupción. Y pñor cierto, porque no le dices a J. Matas que devuelva el dienro y lo dé a una ONG. Usted no tiene conciencia, al querer imponer sus ideas y parece que le importa muy poco que muriese una persona. A usted solo le importa el dinero, a ti solo te importa el dinero y quieres crear mala conciencia, a ti, es al que no te importa la vida de una persona.

Valoración:0menosmas

de la calle
Hace más de 4 año

Me remito a mi anterior comentario: si eres mayor no debes situarte en primera linea y menos hacerte Selfies según comentarios abajo mencionados, es un verdadero peligro. En cuanto a la demanda cada uno es cada uno, en su conciencia tendrá si desea lucrarse o bien hacer una donación pública a una ONG

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4