Abandono del 'Verge del Toro'

Maó facilitará un cambio de usos del solar del ‘Verge del Toro’ si hay interés privado

Reynés propuso la reversión de la cesión. Culpa al anterior gobierno no haber hecho el sociosanitario cuando suponía «una inversión mínima»

|

Valorar:
El edificio necesita ahora una inversión de 9 millones.

El edificio necesita ahora una inversión de 9 millones.

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Maó no pondrá trabas a la aprobación de un cambio de usos del solar donde se ubica el antiguo hospital Verge del Toro, una vez se certifique la devolución del inmueble a la Tesorería General de la Seguridad Social, se ponga en el mercado y llegue «algún proyecto interesante», según aseguró ayer la alcaldesa del municipio, Águeda Reynés, quien seguía sin tener «comunicación oficial» de la decisión del Govern de renunciar a darle un uso sociosanitario al deteriorado inmueble.

La alcaldesa, que aseguró que la solución hallada por el Ejecutivo autonómico «fue una de las propuestas que pusimos sobre la mesa», explicó que ese cambio de usos por la vía de una modificación puntual del planeamiento urbanístico de la zona «es muy fácil», aunque matizó que «no vale todo» y que se estudiará con detenimiento en el momento en que lleguen inversores privados: «Lo interesante es recuperar esta zona que está en una situación deplorable». Será un trámite imprescindible ya que, tal como está redactado hoy el planeamiento municipal solo se pueden utilizar los terrenos para equipamientos sanitarios o de servicios sociales.

Por otra parte, Reynés culpó a los anteriores equipos de gobierno de dejar degradar el inmueble y de no llevar a cabo el proyecto sociosanitario antes de que el deterioro requiriera inversiones mayores: «Se sabía desde hacía mucho que habría un nuevo hospital y no se hizo nada. Entonces, la inversión hubiera sido mínima». Reynés explicó que «no renunciamos» a tener un centro sociosanitario que es necesario, «aunque sea en otra ubicación», y sostuvo que «había que encontrar una salida para esta zona».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace más de 6 año

-Ministerio de Sanidad, dígame? -Hola, soy Águeda Reynés, la sonriente y estupendísima alcaldesa de Maó-Mahón-mo-mahoma-magon-magonis.... Llamaba porque hace 3 años que me estoy mirando como se cae la antigua Residencia de Maó-Mahón y ahora me he revenido a decir que era culpa de los otros que gobernaron el Ayuntamiento y era para deciros que os la regalo. - Pero... Ustedes no la quieren para nada? Ellos querían convertirla en un centro sociosanirario... - Ya, pero me dice Bauzá que para esto no hay dinero... Y yo prefiero gastar el mío en ferias, esculturas, pesebres, luces de navidad, comida para regalar por las fiestas y cosas más guays... Coméntaselo a Ana Mato, ella sabe de qué hablo... - Uf, usted está muy mal de la cabeza, ¿Eh? - Mire, no me venga con rollos. Yo quiero vivir tranquila y sin dolores de cabeza. Yo regalo la antigua Residencia para que alguna empresa privada construya un hotel de lujo. ¿No le parece una idea muy bonita y barata?

Pues eso.... que estamos apañados.

Valoración:6menosmas

Marga
Hace más de 6 año

I què opina Més per Menorca? Per què la versió de MÉS no surt al digital?

Valoración:0menosmas

cabildu
Hace más de 6 año

para que gastar dinero de todos? derrumbado y ya esta

Valoración:1menosmas

No mas gasto
Hace más de 6 año

¿Cuanto costaría la Rehabilitación de este edificio? Aislamiento térmico, calefacción, instalación de agua y sanitaria, adecuar toda la instalación eléctrica. ¿No sería mas barato construir algo NUEVO? Con una distribución acorde con las necesidades que un mamotreto de 50 años que siempre será viejo.

Valoración:1menosmas

GARRULO
Hace más de 6 año

POR QUE LA ADMINISTRACION SE HACE CARGO DEL LAZARETO Y NO DEL HOSPITAL VIRGEN DE MONTETORO,QUE LE HACE MAS FALTA A LA POBLACION DE LA ISLA UN NUEVO SOCIOSANITARIO O UN LUGAR PARA REALIZAR CONGRESOS,ETC.ETC.

Valoración:14menosmas

Cristina
Hace más de 6 año

Es pensen que fer política és fotre la culpa a la famosa "herencia recibida"... Doncs, estimada Àgueda, potser convé recordar-te que el traspàs el va fer el Govern de Matas, sota la direcció de Claudio Triay. Et sona el nom de Matas, no? Sí, del teu partit, aquest partit que és qualsevol cosa menys honest. Ahir es van complir 3 anys de govern PP i hem retrocedit 30 anys. Déu n'hi do quin mal heu fet.

Valoración:13menosmas

practicante
Hace más de 6 año

La Sra Alcalde que carece de títulos y carrera sigue con la herencia recibida y "el tu mas" es el unico argumento que les queda... espero que en las proximas el ciudadano sea sabio y sepa que no debe dar su voto ni pp ni psoe... han demostrado ser partidos que no benefician al ciudadano... lo pagaran con creces en las urnas...

Valoración:5menosmas

Qué cinismoooo!!!!!
Hace más de 6 año

Qué cinismo, que poca vergüenza, qué falta de respeto a los ciudadanos. Qué falta de valores, donde digo Prometo que heré... tengo los estudios realizados y es viable etc. etc., ahora digo Ellos no lo hicieron son los culpables. SRA. REYNÉS NO SE LES VOTA PARA QUE DIGAN LA CULPA ES DE LOS QUE GOBERNABAN ANTES. SE LES VOTÓ PARA QUE ARREGLEN LO QUE DIJERON, no para que pasee por las calles y después de cuatro años diga: Horro, esto se cae. Sra. es usted la responsable del HORROR esto se cae, y más cuando lo prometió.Exigimos ya, que se castigue, se sancione, a los políticos que mienten y nos toman el pelo como Reynés con estas frases. NUNCA MÁS VOTO AL PP

Valoración:18menosmas

el PP
Hace más de 6 año

Agueda Reynés es del PP, la culpa que yo prometa y no lo culpa es de .... La Sra. alcaldesa ha demostrado hace tiempo que ya no le interesa Mahón, sino seguir en la butaca y por eso si hay que decir que la culpa es de Zapatero por poner en el programa del PP que iban a convertir el Verge del Toro en sociosanitario, pues se pone. La culpa es del anterior gobeirno. Yo lopuse en el programa electoral del PP, porque me daba votos, como lo de bajar los impuestos, lo de no tocar sanidad, poner recursos en educación, se me olvidó poner que iba a dar permiso para un monumento para el Atlante. Pero , eso no me daba votos.

Valoración:14menosmas

Pere
Hace más de 6 año

Ay Sra batlessa !!!!!!! Sempre culpant a s'oposicio, no saps fer un altre cosa. A jo M'hagués agradat veure-vos a voltros a n'es anys de bonança, Mare meva!!!!! Encara m'enrecord de una de ses presentacions del PP a les eleccions del 2007, per revertir tota sa deute que tenia S'Ajuntament volíeu una reestructuració total allargant els anys i demanar mes financiacio per mes projectes. A que sona?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1