Una de las zonas en las que se empezará a actuar en 2015 | Javier Coll

TW
7

Impulsar el uso de Es Freginal sin prisa, pero sin pausa. Es el objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó, que encargó a finales del año pasado un proyecto «de máximos» al arquitecto Jesús Cardona con el objetivo de recuperar el que probablemente sea el parque más emblemático de la ciudad, un espacio «infrautilizado» que el consistorio quiere empezar a «recuperar» para la ciudadanía con pequeñas actuaciones a lo largo de 2015.

El proyecto que ya está sobre la mesa del teniente de alcaldía de Servicios Técnicos, Mateu Aínsa, es ambicioso. Contempla medidas de seguridad, medioambientales, estéticas y funcionales que el consistorio hace suyas como objetivo a largo plazo. A corto, en función de la disponibilidad presupuestaria y con recursos humanos propios –al margen de alguna colaboración social– empezará a realizar mejoras en la dirección que marca el plan.

Los grandes trazos del mismo apuntan a cuatro ejes fundamentales. Por un lado, actuaciones sobre los potenciales peligros existentes en la zona, como los aljibes descubiertos, los desniveles, los escalones en mal estado, los riesgos de desprendimiento de piedras y la habilitación de pequeños puentes para superar barreras arquitectónicas. Por otra parte, la restauración de rampas y el remarcado de los caminos más utilizados, así como la mejora del alumbrado siempre contando con materiales autóctonos.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]