Izquierda a derecha, Juan Ochogavía, Pilar Pons Faner, Ana Lía Noval, Elías Uset, Antonio Mateos y Josep Pons Fraga | Gemma Andreu

TW
3

El Pavelló Menorca acoge desde este viernes hasta el domingo el encuentro de nuevas tecnologías 'Menorca Conecta', la primera cita de este tipo que se celebra en la Isla. Un total de 25 expositores entre empresas y administraciones participarán en una cita tecnológica en la que están programadas medio centenar de actividades para todo tipo de públicos.

Organizada por la empresa Dynamic Menorca, el certamen se distribuirá en cuatro grandes áreas: Conecta Empresas, con stands comerciales de las empresas del sector de las nuevas tecnologías; Conecta Play, dirigida a niños y adolescentes, con demostraciones y diversos talleres, entre ellos de robótica; Conecta por Primera Vez, en la que diversas administraciones presentarán sus proyectos, con especial atención para la aplicación 'Play for Health'; y Conecta Tendencias, donde los menorquines podrán entrar en contacto con algunas de las últimas novedades tecnológicas como las Google Glass y las impresoras 3D.

El encuentro, que supondrá el estreno del pabellón de Menorca como recinto ferial en su nueva etapa de la mano de Dynamic Menorca, tendrá un importante afán divulgativo. Se prevén un total de 21 ponencias y una docena de talleres en los que, por ejemplo, se podrá medir el viento y fabricar un brazo robótico, además de la llamada Gincama del Conocimiento, una actividad en la que el viernes por la mañana participarán 300 alumnos de cuarto de ESO de centros mahoneses.

Noticias relacionadas


Continuidad

El director de la empresa organizadora, Elías Utset, manifestó ayer durante la presentación del evento que «esperemos que el encuentro tenga una respuesta masiva en la Isla». El precio de la entrada será de tres euros para los adultos (gratuita para los menores de doce años) y la intención es que «tenga continuidad, aunque no sabemos si será de forma anual o bienal». Utset realizó una previsión «a la baja» de visitas de entre 1.500 y 2.000 en los tres días que durará el certamen.

Los menorquines tienen este fin de semana una cita con el presente y el futuro de las tecnologías, en un recinto que ya está preparado con 30 stands y una conexión a internet de cien megas reales. La oferta, tanto lúdica como formativa, se abrirá el viernes por la mañana y se prolongará durante todo el sábado y la mañana del domingo.