La petición de volver a firmar el acta de recepción, pendiente. | R.L.

TW
24

La Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento ya ha analizado el informe remitido por el Ayuntamiento de Ciutadella en el que se le urge a reparar las 66 deficiencias que los técnicos municipales han hallado en el Teatre des Born.

Fomento recuerda al respecto que la obra «está en garantía», por espacio de un año, y ha dado traslado de los presuntos desperfectos a la dirección facultativa, representada por el arquitecto Josep Maria Forteza, «para su comprobación in situ».

Noticias relacionadas

El Ministerio asegura que esperará al informe preceptivo del director de la obra para «actuar en consecuencia». Pero no aclara si accederá a la nueva petición del Ayuntamiento, que mediante decreto de alcaldía le pide volver a firmar el acta de entrega de las obras alegando que la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, no estaba facultada para hacerlo. Según la Ley de Bases de Régimen Local, debería haberlo suscrito el propio alcalde Ramón Sampol.

Mientras, el equipo de gobierno sigue a la espera de formalizar con el Consell y el Govern los convenios que le permitirán recibir 600.000 euros con los que sufragar el necesario equipamiento del teatro. Para «ajustar sus cuentas a la realidad», esta previsión no ha sido contenida en el proyecto de presupuestos para el próximo año.
La portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Ciutadella, Joana Gomila, lamentó ayer que el presupuesto municipal no reserve cantidad alguna para el mantenimiento del Teatre des Born ni para impulsar la fundación llamada a gestionarlo.