Llega la primera gasolinera ‘low cost’

La que instala Eroski en Sant Lluís será de autoservicio y estará operativa a principios de año

|

Valorar:
preload
La gasolinera de Eroski será de servicio automático: el cliente reposta y paga con tarjeta.

La gasolinera de Eroski será de servicio automático: el cliente reposta y paga con tarjeta.

25-11-2014 | Gemma Andreu

La gasolinera que el grupo Eroski está construyendo en su supermercado de Sant Lluís será la primera instalación de este tipo low cost, es decir, de bajo coste, en Menorca.

La estación, que se ubicará en  el aparcamiento exterior del centro comercial, contará con un único surtidor de doble cara, que podrá dar suministro a dos vehículos a la vez. No dispondrá de personal propio, pues estará todo automatizado y el pago únicamente podrá realizarse con tarjeta de crédito. Es el propio cliente que se encargará de repostar y abonar el pago. Tampoco contará con otros servicios, como el de limpieza de vehículos. Después de que hace unas semanas comenzaran las obras, la cadena espera que pueda entrar en funcionamiento a principios del año que viene.

Este es el modelo que ya está implantado en muchas zonas de la Península, en su mayoría por cadenas de supermercados que han apostado por la instalación de estos surtidores para fomentar la compra en sus hipers y a su vez contar con este reclamo al lado de sus centros comerciales. Además, ofrecen descuentos para repostar con sus tarjetas de fidelización de clientes, tras realizar una compra en los supermercados, una estrategia para atraer consumidores.

¿Competencia?
El presidente de la Asociación de Gasolineras de Menorca, Manuel Cuello, manifestó ayer que aunque «es legítima» la instalación de este tipo de gasolineras, admitió que supondrá una «competencia directa para las estaciones tradicionales». «Nosotros buscamos el rendimiento sobre el punto de venta, y estas instalaciones buscan el beneficio en otros aspectos, ya que al no contar personal ni otros servicios, inciden en la compra en sus supermercados».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Libre mercado
Hace más de 4 año

OI: Perdona, pero que ignorante eres. Te he comentado que tengo un coche de gasoil, ¿desde cuando un motor Diesel lleva bujías? Eres una víctima de la Logse. Que cada cual vaya a la gasolinera que le plzaca, faltaría mas, pero la gasolina es la misma, con lo cual, perjudicar el coche, res de res.

Valoración:1menosmas

ecp58
Hace más de 4 año

A mitad de Octubre pasado aqui la gasolina sin plomo 95 estaba rodando 1.50 euros. En la gasolinera de Al Campo, la misma gasolina 1.28 y el gasoil a 1.16 euros litro. Para los que piensan que la gasolina será diferente, alguno puede creerse que vendrá un barco a propósito con gasolina de baja calidad para esa gasolinera, la gasolina es la misma en todas las gasolineras, al menos en Menorca.

Valoración:4menosmas

Oi
Hace más de 4 año

Libre mercado: como tu buen nombre indica, hay negocios para todo tipo de clientes, gente que prefiere una seguridad en el producto y gente que le da igual, como es tu caso. Las dos opciones son respetables. Lo que no puede ser es que vayas dejando estas 'perlitas' cuando es totalmente cierto que la gasolina y gasoil, cuantos menos aditivos lleve, deja más residuos en la combustión y por tanto queda pegado a las piezas con un desgaste superior. A ti no te ha pasado nada, ¡pues enhorabuena chaval! dale un repaso a tus bujías y luego nos lo cuentas.

Valoración:0menosmas

Josele
Hace más de 4 año

Como el combustible tenga la calidad del que se ofrece en las gasolineras tipo carrefour, los talleres se van a inflar.

Valoración:-11menosmas

Libre mercado
Hace más de 4 año

Soy defensor del libre mercado, con lo cual la competencia es buena y obliga a no dormirse. Como trabajador, también tengo competencia a otros aspirantes al mismo puesto de trabajo, a ver si se creen los gasolineros y botiguers que son los Únicos. OI: Tengo un coche japonés de gama media con 300.000 KM y le he puesto siempre gasoil en Alcampo (pues vivo en la península) y no pasa nada. Que chorrada estás diciendo, hay mucho enterado por aquí...

Valoración:15menosmas

Para Mo
Hace más de 4 año

Mo Hace 3 horas...

Como dicen los del PP, Mercadona en el Cos da trabajo y es buena la competencia. ahora no les gusta y dicen que irán a comprar los socialistas gasolina en la gasolinera Eroski!!! jajaja, estos del PP son la repera, viva Mercadona y viva la gasolinera de Eroski. Mo, no te gusta la competencia y Mercadona en el Cos? quien irá a comprar a Mercadona, los comunistas? MO, estás que te sales, sí los comunistas irán a Mercadona, y a Eroski y a Dia y a... qué comentario más ridículo si la gasolinera fuera de Mercadona, irían a comprar ... vamos que te has lucido con lo de los comunistas y la gasolinera de Eroski Ridículo total.

Valoración:1menosmas

Morca
Hace más de 4 año

Hola Y yo digo, en que gasolinera de menorca te suministran el combustibles los empleados, que yo sepa solo hay una que da ese servicio, las demas solo te cobran en la oficina y tu te pones la gasolina. Acaso los usuarios tenemos los cursos de prevencion de riesgos por manipular combustibles? Hace años que aqui se nos da servicio Low cost a High Cost. Saludos

Valoración:46menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... Como usuario, soy egoísta... y antes de meterme en camisas de once varas acerca de si los números de las tradicionales o los números de las de los hipermercados, me importan MIS números. Y me parece que ya tardaban, hace décadas que los que viajamos fuera vemos esa oferta de abastecimiento al entrar o salir de las grandes superficies. Era cuestión de tiempo que llegaran a Menorca. Han tardado, como siempre, pero ya están aquí. Ahora, a ver si vale la pena.

Valoración:31menosmas

sargantana
Hace más de 4 año

Fantástico el comentario de Mo.

Valoración:-17menosmas

Mo
Hace más de 4 año

Ahora veremos la solidaridad de la personas con los trabajadores de las gasolineras convencionales. Veremos como los socialistas y los comunistas irán a llenar su tanque a esta gasolinera. Hipocresía de país.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2