TODO A PUNTO. Los expositores de la feria ultimaban ayer los detalles para poder atender a partir de esta tarde a los visitantes, en una convocatoria que ha despertado un gran interés. | Gemma Andreu

TW
0

Decía Woody Allen en una de sus películas que estaba muy interesado en el futuro, porque era un sitio donde tenía pensado pasar el resto de su vida. La cita con la feria Menorca Connecta, que empieza esta tarde en el Pabellón Menorca, se convierte desde hoy viernes y durante todo el fin de semana en una magnífica oportunidad para ver de cerca las últimas novedades tecnológicas que existen en el mercado o descubrir el software y el hardware más avanzado para la empresa y el usuario particular, con la posibilidad añadida de poder experimentar con ellas de cerca. Un gran parque temático dedicado a internet para grandes y pequeños, que no solo se podrá visitar sino en el que también se podrá tocar y aprender. Ésta promete ser una guía imprescindible, para no perderse ningún detalle de lo que ofrecen los 25 stands de Menorca Connecta.

Cuatro posibilidades
Menorca Connecta está organizada en cuatro áreas diferentes, preparadas para acoger a todo tipo de público. Conecta Empresas, con stands comerciales, conferencias y experiencias de profesionales vinculados a la tecnología, Conecta Play, dirigido a los más jóvenes que quieran aprender, experimentar y divertirse en el mundo virtual y de la robótica, Conecta x 1ª vez, con demostraciones, charlas y tutoriales para la alfabetización digital y Conecta Tendencias, desde donde se podrá probar lo más nuevo en nuevas tecnologías como las Google Glass, las impresoras 3D o asistir al primer concurso de programadores de la Isla cuyo objetivo será crear en tres días, una aplicación relacionada con el mundo del deporte.

Google Glass y wearables
El dispositivo de visualización desarrollado por Google, llega por primera vez en exclusiva a Menorca Connecta como uno de los máximos exponentes de la feria. Experimentar con las célebres gafas de realidad aumentada será posible a través de diversas demostraciones que tendrán lugar en las salas de proyección el viernes por la tarde, el sábado mañana y tarde y el domingo por la mañana. Google Glass pero también una introducción a los Wearables, conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica como los relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado o pulseras que monitorizan nuestro estado de salud.

Noticias relacionadas

Innovación, Salud y turismo
La Fundación Bit dará a conocer tres de los proyectos de innovación en que está trabajando actualmente. Se trata del proyecto de tele-rehabilitación «Play for Health» del área de Salud, el proyecto de asesoramiento tecnológico Dr.TIC del área de Cibersociedad y las herramientas «Destination Branding Tool» y «Hoteles Twitter Report?» desarrolladas desde el área de Turismo. «Play for Health», por ejemplo, es un proyecto de tele-rehabilitación que permite el entrenamiento de capacidades físicas y cognitivas en casa de los pacientes mediante el uso de videojuegos y diferentes métodos de interacción. El sistema ha sido desarrollado bajo el programa de fomento de la innovación tecnológica aplicada a la salud de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico y con la colaboración del Servicio de Rehabilitación del Hospital Son Llàtzer. Actualmente la plataforma se utiliza en el Hospital de Son Llàtzer, el Hospital de Manacor y en la Residencia de personas mayores Bartomeu Quetglas de Felanitx.

Internet para todo el mundo
Entre las mas de cincuenta actividades destacan charlas dirigidas a pequeñas y medianas empresas para hablar de comercio on-line, de turismo, de administración electrónica, de hackers, de fibra óptica, de 4G o de redes sociales. Un abanico de oportunidades que ha abierto internet hacia el mundo empresarial, el ocio pero también para ayudar a las personas a encontrar trabajo, como por ejemplo, la charla que dará Sonia Barranco sobre la tramitación de las prestaciones de desempleo.

Robótica en acción
La Asociación Robótica de Eivissa así como la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de les Illes Balears ofrecen distintos talleres interactivos, demostraciones, y charlas de conocimiento durante todo el fin de semana para poder experimentar con el mundo de la robótica, la ciencia y los videojuegos didácticos a partir de ocho años. Desde un robot Lego a unos robots mini-sumo moviéndose por una pista, muy habitual en los concursos estatales pasando por un quadrocópter, un vehículo aéreo de cuatro hélices telecontrolado. Así mismo, diversas impresoras que trabajarán en tres dimensiones y que harán desmostraciones en directo para los visitantes.