TW
0

Menorca Connecta es una oportunidad para acceder a uno de los motores del desarrollo económico y de la calidad de vida. La feria cuenta con cinco empresas especializadas, cuyos servicios es importanter conocer si se buscan opciones de calidad y próximas, de empresas locales y regionales. Algunas ya ofrecen fibra óptica con la mejora de conectividad que representa, mientras otras son especialistas en servicios informáticos.

INFOTELECOM
El gerente de Infotelecom, Josep Fortuny, señala que es la empresa menorquina líder por clientes de servicios TIC, que el próximo año celebrará el vigésimo aniversario. El proyecto estrella de la empresa, que ofrece servicios integrales relacionados con internet tanto a empresas como a particulares, es un plan de desarrollo complementario al de Telefónica, incluido en la agenda digital del Ministerio de Industria, que permitirá ofrecer fibra óptica al municipio de Es Castell -que ahora dispone de un 80 por ciento del cableado- y a los polígonos industriales de Maó y Ciutadella, así como una importante zona residencial de ambas ciudades. También opera la red wimax del Consell insular "Menorca accesible", que se define como la red de mayor cobertura de la Isla.

JS TECHNOLOGY MENORCA
Joan Serra, gerente de JS Technology Menorca, explica que la feria es un gran escaparate de las últimas novedades en informática, ofimática, telefonía y equipamiento de oficinas. Así, Serra señala el software de gestión de retail para comercios y la nueva versión con tallas y colores, así como la versión para restaurantes y la incorporación de comanderas, tipo smartphone y tablets. Por otra parte, se refiere a las multifuncionales gama semi-profesional y profesional, con cartuchos de 7.000/10.000 páginas, entre otros. Serra señala que la empresa ofrece un esmerado servicio de instalación de los diferentes equipamientos, lo que permite al usuario optimizar los costos de la compra, además de atender con eficacia las demandas de post-venta.

FIBRALINK
Nuria Barca, responsable de Comunicación de Fibralink, explica que la empresa opera con fibra óptica en Ferreries y, por otra parte, ha iniciado su desarrollo en Maó. En cuanto a la red wimax , que permite dotar internet en urbanizaciones y otras zonas que presentan una cobertura complicada, afirma que se ejecuta en Es Castell, incluyendo Son Vilar y Trebalúger, Coves Noves, Cala Galdana y Binidalí, entre otras zonas de la costa sur de la Isla. Por otra parte, la gama de productos está formada por internet a 20 megas, telefonía fija y móvil, y televisión. Barca señala que la novedad es la disponibilidad de la fibra óptica hasta los domicilios particulares, lo que permite un mayor abanico de servicios, con una mayor fiabilidad y una mejor recepción de la señal, lo que facilita un mayor rendimiento del trabajo a través de internet y una óptima visión del receptor televisivo.

ICONO
El gerente de Icono, Pedro Pons, afirma que la presencia de la empresa en la feria de las tecnologías se centra en el ámbito de la educación, es decir, en el uso de la informática en los centros educativos públicos y privados: pizarras digitales, tablets, tablets-PC y mesas interactivas, entre otras novedades existentes en el mercado. Pons apunta que los visitantes a la feria podrán comprobar los beneficios de la nueva tecnología aplicada a la enseñanza. Asimismo, subraya que lo que más atrae la atención es el conjunto de tablets más PC, que denomina compartibles. Pons incide en la importancia de una feria de estas características, por cuanto permite a los usuarios estar al corriente de las novedades del sector y poder comprobar in situ las prestaciones de los diferentes productos.

Noticias relacionadas

IB-Red consigue acercar las zonas rurales al mundo digital

IB-Red es una de las empresas líderes en Balears en servicios de internet, especialmente en la mejora de la conectividad de zonas rurales y urbanizaciones turísticas donde la cobertura es menor.

Cuando la empresa Dynamic Menorca puso en marcha el proyecto de montar esta feria, fue de las primeras que no solo aseguró su participación, sino que se decidió a apoyar a la organización para que contara con medios técnicos de calidad.

El lema de IB-Red es «internet sin límites geográficos». La empresa fue fundada en 2007 en Pollença, como una operadora de telecomunicaciones, con una infraestructura propia para ofertar servicios de internet. Su tecnología es 4G y WiMAX. Ha sido la primera empresa del sector en Europa en desplegar una red 4G fija de ámbito rural. Ofrece además telefonía IP, Televisión servicios de seguridad y próximamente, telefonía móvil.

IB-Red es el resultado de un proyecto personal de Alberto Navarro-Rubio que en 2007 se trasladó a vivir a un pueblo de la Serra de Tramuntana y comprobó las grandes dificultades para tener acceso a internet en buenas condiciones. Se dio cuenta de que las áreas rurales nunca serían interesantes para las grandes empresas y decidió poner en marcha un nuevo proyecto.

Actualmente cuenta con una infraestructura de 53 repetidores desplegados en Balears y una cartera de más de 7.500 clientes.