Menorca Connecta

La Isla se prepara para ‘volar’ online

La feria Menorca Connecta presenta las novedades en conectividad

| |

Valorar:
preload
Imagen Feria Connecta

La afluencia de público ha sido constante.

29-11-2014 | D.G-P.

Quien haya visitado la feria Menorca Connecta habrá podido dar un paseo por el futuro más cercano en tendencias tecnológicas con propuestas que no han pasado desapercibidas a nadie. No obstante, sin una buena conectividad y unos servicios de calidad pocos avances se podrán dar en este sector donde la base está en  «volar» online. El Pavelló Menorca ofrece un amplio abanico de opciones en servicios de conexión a internet para cada necesidad o preferencia, además de las múltiples sugerencias en lo que en gadgets se refiere.

En este sentido, el 4G está más cerca de lo que usted cree. IB-Red confía en tener desplegada esta red  de banda ancha ultrarrápida en el ámbito rural dentro del primer trimestre de 2015 para que cualquier habitante pueda disfrutar de conexiones fijas a Internet a velocidades que oscilan entre los 20 y 40 megas reales. Sin duda, poder llegar a cualquier rincón de la Isla con velocidades ultrarápidas, sin límite de descarga, supondrá un salto cualitativo en conectividad. El objetivo de IB-Red es «comenzar fuerte» en la Isla, por lo que el despliegue permitirá que la tecnología 4G llegue a la «práctica totalidad de la población», señala el delegado de IB-Red en la Isla, Jordi Espinar.

Por su parte, FibraLink ha pisado el acelerador en el despliegue de la red de fibra óptica para particulares y empresas. Esta tecnología de última generación arrancó en Ferreries donde a día de hoy el 95 por ciento de los ciudadanos ya tienen a su alcance esta tecnología. Actualmente, ya se ha tendido la fibra óptica en el 50 por ciento de Maó con el objetivo de que el 90 por ciento del municpio esté cableado a finales de 2015. «La fibra óptica ofrece una señal robusta y de elevada calidad», señala la responsable de Comunicación, Núria Barca, quien asevera que ofrece 20 megas reales de subida y bajada. Además, Barca destaca las ventajas de la «factura única» en la que se incluyen todos los servicios (internet, telefonía fija y móvil y televisión) por un precio muy asequible. Ofrecen una red wimax que permite dotar de internet las zonas que presentan una cobertura complicada.

Infotelecom, el operador con la cartera de clientes más amplia de Menorca, destaca entre sus novedades, tres proyectos de despliegue de fibra óptica que se incluyen en la agenda digital del Ministerio de Industria y que supone cablear Es Castell, que ya está prácticamente concluido,  con una velocidad de 50 megas reales y la posibilidad de llegar a los 200 megas, así como el despliegue en Maó y Ciutadella, donde, posiblemente en medio año el tendido esté completado.

En lo que respecta a servicios informáticos y gadgets, una de las grandes revoluciones de la feria han sido los minidrones de Parrot que, según señala uno de los socios de la empresa JS Technology, Joan Serra, «serán el regalo estrella de estas Navidades». Además, exponen en la feria una gama de TPV y software de gestión de puntos de venta con unas comanderas tipo smartphone y tablet. Destacan también unas impresoras que reducen hasta el 50 por ciento los costes de impresión y un 80 por ciento la energía que consumen.

Por su parte, las herramientas centradas en el ámbito de la educación llegan de la mano de ICONO. Son, entre otras, las mesas interactivas y las pizarras digitales. En la feria exponen pizarras de 77 y 88 pulgadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ex feriante
Hace más de 4 año

¿Cuando llegarán los "mucho" megas a las inexistentes conexiones aéreas? ¿a partir de ahora que hacemos con el edificio SEBIME-poima?que?? organizamos "trobadas" folclóricas de la 3ª edad. quina vergonya ¡¡¡¡ supongo que los candidatos ya se ha paseado para ser vistos y fotografiados. no??? ohh penaaa ¡¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

indignada
Hace más de 4 año

A lo mejor antes de "conectar" online la isla, se deberían plantear de conectar la isla real con precios reales vía área. Resulta indignante que para volar a la isla, quitando el monopolio absoluto de vueling, tenga que pagar más de 200 euros en un billete de avión en mi caso porque soy residente, sino 400 euros trico-traco....Es vergonzoso que las autoridades dejen que suceda esto, así quieren destacionalizar el turismo en menorca? por 200 euros puedo viajar a cualquier punto de Europa, por 400 euros puedes ir hasta Nueva York, para cuando una solución real al abandono por parte de las instituciones públicas a este problema? cuando nos dejaran de robar las compañías- compañía- áreas con el beneplacito y salvaguarda del gobierno?

Valoración:9menosmas

mnrk
Hace más de 4 año

Me encanta la rapidez y la conectividad de las nuevas tecnologías, pero también las añoro. Vivo en Cap de´n Font (costa sur), dentro de casa no tengo cobertura de móvil, 4G ni en sueños, la televisión (TDT) se ve depende del día y contrate una empresa local de internet Wimax, la cual me ofrece un servicio lamentable y ridículo. Por que quieren vendernos rapidez, conectividad y todo tipo de servicios si ni siquiera escucho la radio FM en casa?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1